Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

excel en php

Estas en el tema de excel en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos, estuve leyendo el fopen(), sobre los modos y hay uno que me interesa, creo que me puede servir para lo que quiero, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 16:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
excel en php

Hola chicos, estuve leyendo el fopen(), sobre los modos y hay uno que me interesa, creo que me puede servir para lo que quiero, ya leí todo lo qe tenia que leer pero aun así no se como hacerlo

la cuestión es: el modo de fopen( string, 'c')

Cita:
mode 'c'
Abrir el fichero para sólo escritura. Si el fichero no existe se crea. Si existe no es truncado (a diferencia de 'w'), ni la llamada a esta función falla (como en el caso con 'x'). El puntero al fichero se posiciona en el principio del fichero. Esto puede ser útil si se desea obtener un bloqueo asistido (véase flock()) antes de intentar modificar el fichero, ya que al usar 'w' se podría truncar el fichero antes de haber obtenido el bloqueo (si se desea truncar el fichero, se puede usar ftruncate() después de solicitar el bloqueo).
eso es lo que dice pero después de eso no dice nada ni ejemplos, ni nada....

lo que quiero hacer es abrir una plantilla de excel ya antes creada y rellenarla con los datos de un formulario esta listo todo lo demás pero con los otros modos o me escribe el archivo o rellena arriba o bajo de lo ya escrito('r+', 'w', 'a+', 'x')

les dejo la parte del codigo que tengo

Código PHP:
if (!is_dir("hojaservicio/BX-1/$fecha")) {
mkdir("hojaservicio/BX-1/$fecha") ; 
}
$archivo=fopen("hojaservicio/BX-1/$fecha/$lugar $movimiento.xlsx""c");
fwrite($archivo,$contenido);
fclose($archivo); 
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 02:50
Avatar de jpint  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Ciudad Real - España
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: excel en php

Buenas, no creo que con fopen puedas modificar un Excel.

Te sugiero que utilices una libreria externa como PHPExcel:

http://phpexcel.codeplex.com/wikipag...Title=Features
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 14:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: excel en php

el excel esta listo no es eso lo que me complica es el tema es cn fopen() el titulo esta mal puesto

Etiquetas: excel, fecha, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.