Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

exec o system??

Estas en el tema de exec o system?? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo que ejecutar un programa desde PHP de la consola de comandos, no quiero obtener ningún resultado solo ejecutarlo. Lo que quiero saber es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 19:17
Avatar de blesther  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
exec o system??

Hola, tengo que ejecutar un programa desde PHP de la consola de comandos, no quiero obtener ningún resultado solo ejecutarlo. Lo que quiero saber es qué función de las disponibles para la ejecución de comandos de consola en PHP es más óptima, es decir la más rápida y la que consume menos recursos. Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 23:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: exec o system??

Cita:
Iniciado por blesther Ver Mensaje
Hola, tengo que ejecutar un programa desde PHP de la consola de comandos, no quiero obtener ningún resultado solo ejecutarlo. Lo que quiero saber es qué función de las disponibles para la ejecución de comandos de consola en PHP es más óptima, es decir la más rápida y la que consume menos recursos. Saludos!!
No existe una función más óptima o menos óptima, si así fuera la excluirían de PHP.

Devuelve la última linea y puedes obtener el código de retorno

Código PHP:
system 
Devuelve la última linea, puedes obtener toda las líneas devueltas en un array y puedes obtener el código de retorno

Código PHP:
exec 
Particularmente dependiendo donde lo este ejecutando uso system si pienso continuar con la ejecución del script y exec si lo ejecuto y salgo, esto es sólamente para mantener la coherencia de lectura entre distintos lenguajes.

Saludos.

Etiquetas: exec, system
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.