Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Exportacion correcta de Excel a PHP

Estas en el tema de Exportacion correcta de Excel a PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes compañeros. Vengo al foro buscando su experienia y ayuda y se que van a decir "uno mas" pero bueno, en mi trabajo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Exportacion correcta de Excel a PHP

Buenas tardes compañeros.

Vengo al foro buscando su experienia y ayuda y se que van a decir "uno mas" pero bueno, en mi trabajo es la primera vez que me enfrento a aplicaciones web, nunca habia programado con PHP y MySql, asi que dentro de las nuevas tareas que tengo es agilizar el proceso de importacion de informacion.

El sistema de la empresa que esta echo en PHP tiene un modulo donde puedo exportar desde Excel a MySql por medio de PHP, pero, este prceso no es muy optimo que digamos, ya que con unos 15,000 registros (Diarios) tarda mas de 3 hrs y cuando se hace este proceso todo el sistema y trafico de la red se alenta.

He leido muchas formas de importar y exportar pero me gustaria si alguno ha importado grandes cantidades de informacion de manera optima que me orientara.

De antemano gracias y ojala pueda ayudarme!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 17:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 326
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Exportacion correcta de Excel a PHP

No conosco mucho del proceso pero te puedo decir que PHP es un lenguaje lento, eso si hablamos en comparación con otros lenguajes como c. Aunque puede ser que el código pueda ser optimizado, para eso tendrías que analizar las rutinas y ver donde es la parte que anda "lento".
Por parte del sistema de bases de datos, los procedimientos almacenados optimizan mucho la velocidad de consultas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 18:11
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Exportacion correcta de Excel a PHP

Bueno te cuento que tengo una rutina que realiza la exportacion de excel a mysql, la podes descargar de Objetivophp, es una rutina bastante generica pero se puede optimizar mas pero te digo que yo exporte mas de 100.000 registros en mas o menos 10 minutos...

Saludos y cualquier cosa a las ordenes
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 17:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportacion correcta de Excel a PHP

Gracias portalmana, voy a checar la rutina que comentas, asi como lo expones suena exactamente lo que necesito, en realidad no le saco a ponerme a invstigar o probar (en esto de programacion por lo genral lo bueno es facil), pero por cuestiones de tiempo no quisiera andar probando cosas que en realidad no funcionen. Lo pruebo y lo comento vale!!! Saludos y nuevamente gracias ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 18:05
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Exportacion correcta de Excel a PHP

Bueno esperemos que te sea de utilidad...
Cualquier consulta a las ordenes...
Pero en servidores apache, anda muy bien...

Saludos

===========================
Me acorde de algo, que capaz sea lo que le pasa a la rutina actual, el servidor MySQL y el apache están en la misma maquina o son dos maquinas distintas. Te pregunto porque me paso que una simple consulta para levantar un formulario me llevaba 21 segundos, y eso es como mucho, entramos a investigar y la perdida se producía en el servidor dns, pues la ruta era con nombre de maquina en vez de la ip... poniéndole la ip se redujo a las milésimas que debería dar...

http://www.nodejodeaprender.com/2010...puesta-en.html
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp

Última edición por portalmana; 08/12/2010 a las 19:25

Etiquetas: excel, exportacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.