Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una de expresiones regulares

Estas en el tema de Una de expresiones regulares en el foro de PHP en Foros del Web. Salutes ! Tengo el siguiente texto: $cadena = 'Pelota.\nplayera.\nTenis.\nBalón\nPortería\nDelan tero\nÁrbitro\nPúblico\nEstadio\nReglas\n gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooool.'; Y lo quiero mostrar en una página dentro de un DIV que tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 09:37
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Una de expresiones regulares

Salutes !

Tengo el siguiente texto:

$cadena = 'Pelota.\nplayera.\nTenis.\nBalón\nPortería\nDelan tero\nÁrbitro\nPúblico\nEstadio\nReglas\n gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooool.';

Y lo quiero mostrar en una página dentro de un DIV que tiene un ancho determinado (unos 30 caracteres) y no quiero que se pase de ahí.

Como notarán, todo el texto está pegado. Si quitáramos esa palabra gooooo...oool (enorme palabra), no importa que el texto no incluya espacios, porque al tener saltos de línea siempre entrará el texto dentro de ese DIV que les platico.

El problema es con esa palabra gooooooooo...ooool, quiero segmentarla introduciendo algunos espacios para que no sobrepase mi ancho definido.

Hasta ahorita lo que tengo es esta función que me segmenta bien líneas que no tienen espacios (casi como decir 'las corta insertando espacios') cada 25 caracteres:

$cadena_limpia = ereg_replace(([^ ]{25})','\\1 ' ,$cadena);

Pero también me inserta espacios en la sección que incluye saltos de línea y no tiene sentido, pues ahí, precisamente debido a los saltos, no tengo problemas con el texto.

Help =) thanks.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.