Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Extracción de datos mensuales

Estas en el tema de Extracción de datos mensuales en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas tardes, días .. según desde donde me leáis =) En otra ocasión recurro a vuestra sabiduría para solucionar uno de los que espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Extracción de datos mensuales

Hola buenas tardes, días .. según desde donde me leáis =)


En otra ocasión recurro a vuestra sabiduría para solucionar uno de los que espero sean mis últimos problemas en un proyecto que estoy desarrollando.

Os cuento.. Resulta que tengo una base de datos, que así a simple vista, almacena unos datos estadísticos mensuales.

Lógicamente, una de sus celdas es día (con formato Date en MySQL), y otra por ejemplo es: impresiones donde va un número.

Tengo hecho un generador de gráficos en flash que lee los datos de un xml, y por razones de desarrollo no puedo usar otro sistema de gráficos, así que el xml necesita que se le pasen todos los días del mes, aunque no tengan valores, para poder poner cada día con sus impresiones.

Por ejemplo, imaginemos que en la tabla tenemos los siguientes valores:

2009-06-01 : 1
2009-06-02 : 2
y así sucesivamente.., pero por ejemplo el: 2009-06-14 tenemos: 0 , osea no hay nada y en la db no está registrado este día, por lo que una simple consulta SQL no nos sacaría nada de información.

He estado probando a ver si con bucles for se soluciona lo que busco, pero no logro encontrar la manera de imprimir todos los días, y si no tiene datos ponerle 0, por ejemplo, para conseguir hacer funcionar el sistema de estadísticas

¿Alguna sugerencia/ayuda?


Muchas gracias :D :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 07:44
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Extracción de datos mensuales

Te sugiero que crees un array que tenga los dias del 1 al 31 y que mediante varios codigos verifiques si el mes que corresponde tiene 28 o 29 o 30 o 31 dias. Verifica por internet que hay varios codigos que te pueden ayudar para poder verificar cuantos dias corresponde en ese mes. Despues que hayas logrado saber cuantos dias corresponde en el mes haces un for para esos dias y si encuentras que no hay nada mencionado en la base de datos le colocas 0.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extracción de datos mensuales

Muchas gracias abimaelrc , voy a echarle un vistazo a ver si logro que funcione


Un saludo :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.