Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] extraer datos mysql y sumarlos

Estas en el tema de extraer datos mysql y sumarlos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Escribo para preguntar si alguien conoce un método que me permita extraer de una base de dato todos los registros hasta la fecha del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 13:45
Avatar de letingel  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: neiva
Mensajes: 41
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta extraer datos mysql y sumarlos

Buenas.

Escribo para preguntar si alguien conoce un método que me permita extraer de una base de dato todos los registros hasta la fecha del dia actual y que saque una sumatoria de una columna, y también necesito realizar operaciones entre columnas dato por dato en la misma fila, esto con el fin de aplicar unas formulas matemáticas para obtener porcentajes y cosas asi.

dejo una muestra de las formulas a aplicar:

variables:

vu = valor unitario

pa = peso actividad

c = cantidad(es lo programado a realizar de la actividad)

ce = cantidad estimada (es lo programado a realizar de la actividad por cada dia la suma de todos da la cantidad (c))



valor total:

vt = c*vu

peso actividad:

pa = vt/∑vt

porcentaje del dia de acuerdo peso de las actividades

%= (c.e/cu) * pa

muy por encima llevo esto, pero cuando estaba haciendo las consultas me fije que hay actividades por ejemplo q valen 1 y lo reparten en en 4 dias cada uno de a 0.25, lo cual me trae un problema no se realizar las operaciones con decimales en el php, pero mas grave aun no se como voy a operar entre columnas para realizar las formulas y obtener los datos finales.

Código PHP:
//Se realiza la conslta de las actividades para obtener la id
$valores mysql_query("SELECT * FROM Actividades WHERE id_oTrabajo = '$id_ord'");
$valor mysql_fetch_array($valores);
$id_act $valor['id_act'];
//Se realiza la consulta de dias particionados de las actividades validando con el id de la actividad general
$valores2 mysql_query("SELECT * FROM dias_actv WHERE id_actv = '$id_act'");
$valor2 mysql_fetch_array($valores2);
//establecemos las variables a utilizar

//Variable de cantidad 
$cantidad $valor['cantidad'];
//Se obtiene la sumatoria
         
$cantidad_total array_sum($cantidad); 
todo esto con el fin de conformar un array que daría los puntos a una gráfica en pchart y me arrojaría datos de avance de una obra día tras día.

si alguien me puede prestar ayuda en alguna cosa le agradecería.

Etiquetas: fecha, mysql, registro, select, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.