Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

extraer de una fecha de naciemiento edad solo año o solo mes o solo dia

Estas en el tema de extraer de una fecha de naciemiento edad solo año o solo mes o solo dia en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, antes de escribir e investigado y realizado multiples pruebas las cuales han sido positivas en cuando a que al restar de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 15:16
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Información extraer de una fecha de naciemiento edad solo año o solo mes o solo dia

Hola a todos,

antes de escribir e investigado y realizado multiples pruebas las cuales han sido positivas en cuando a que al restar de una fecha de nacimiento obtengo la edad en años meses y dias pero yo requiero especificamente que al restar me traiga solo

POR EJEMPLO: 45 años o si nacio hace menos de un año me traiga 7 meses o si nacio hace menos de 1 mes me traiga 12 dias

yo ya lei aca http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/functions.html pero como soy nuevo en este tema no he logrado lograr el proposito, me pueden ayudar por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 22:40
Avatar de bocho0610  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: <? echo "Santiago, Chile"; ?>
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 26
Respuesta: extraer de una fecha de naciemiento edad solo año o solo mes o solo dia

algo basico, puede ser con la funcion explode sacar el año de nacimiento, con la funciona date sacas el año actual y con una operacion basica sacas los años que tiene una persona.
__________________
Sigueme en Twitter!
Septimoarte.cl <-- Un mundo en cine.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 00:42
Avatar de alvidales  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: extraer de una fecha de naciemiento edad solo año o solo mes o solo dia

Amigo espero te funcione esto, estaba aburrido y me puse a hacerlo, saludos.

Código:
#set @fechaNac = '2013-01-01';
#set @fechaNac = '2012-05-07';
set @fechaNac = '1985-05-07';

select case
	when ((YEAR(CURDATE())-YEAR(@fechaNac))-(RIGHT(CURDATE(),5)<RIGHT(@fechaNac,5)))>0
	then concat(((YEAR(CURDATE())-YEAR(@fechaNac))-(RIGHT(CURDATE(),5)<RIGHT(@fechaNac,5))), ' años')
	
	when ((MONTH(CURDATE())-MONTH(@fechaNac))-(RIGHT(CURDATE(),2)<RIGHT(@fechaNac,2)))<0
	then concat(((MONTH(CURDATE())-MONTH(@fechaNac))-(RIGHT(CURDATE(),2)<RIGHT(@fechaNac,2))) + 12, ' meses')
	
	when (DAY(CURDATE()-DAY(@fechaNac)))<31
	then concat((DAY(CURDATE()-DAY(@fechaNac))), ' días')
end AS dato;
lo puedes correr directamente en mysql.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 06:02
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Información Respuesta: extraer de una fecha de naciemiento edad solo año o solo mes o solo dia

jajajaj alvidales, EXCELENTE FUNCIONO EXACTAMENTE como lo necesitaba, no sabes cuanto te agradezco..... nuevamente muchisisisiismas gracias , Karma +

Etiquetas: año, dia, edad, fecha, html, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.