Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Facturación

Estas en el tema de Facturación en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches. Tengo un cliente que me pide un sistema de facturación pero NO para llevar la contabilidad de su empresa, sino simplemente para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 18:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Facturación

Buenas noches.
Tengo un cliente que me pide un sistema de facturación pero NO para llevar la contabilidad de su empresa, sino simplemente para poder imprimir las facturas y que se vayan almacenando. Es decir, como generar una plantilla de su factura con los campos correspondientes y que el los complete e imprima la factura. Se entiende?
Que me recomiendan? A su vez estamos trabajando en su web, entonces se me ocurrió desarrollarlo on-line y que las facturas luego de completadas se conviertan a pdf o algún archivo y se almacenen en el servidor. Que les parece PHP para esto? Escucho sugerencias de todo tipo.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Facturación

Pues sí, es posible, puedes generar un formulario que los usuarios llenen para crear la factura, y hay muchas librerías para poder hacer un pdf a partir de estos datos, desde librerías donde haces el pdf linea por linea hasta librerías que les pasas el html como si fuera tu pagina y te lo convierten a pdf
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Facturación

Bien gracias! Ahora, a mi solo me interesa que lo que se imprima sea la información cargada en los campos, es decir ellos la factura ya la tienen. Como posicionaría los campos para que se impriman en el lugar correspondiente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Facturación

Eso es cosa principalmente de maquetación css, hay quien la hace con tablas pero la aplicación es más simple de leer y mantener si todo lo estilizas con css, además de que depende de qué salida darás a los datos el usar ciertas medidas para los elementos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Facturación

Genial, pensé dependía de alguna otra cosa. Igual la duda que me queda es cómo imprimir, es decir entiendo que a los campos los ubico y le doy las dimensiones correspondientes pero no se me ocurre como hacer coincidir el campo en la hoja de la factura que ya esta impresa y voy a imprimir sobre ella. Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 19:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Facturación

Pues lamentablemente para hacer coincidir tamaños de hoja con contenido no hay de otra más que probar y probar. Creo que hay grids que ayudan a la tarea, pero de momento no te lo puedo asegurar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 20:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Facturación

Gracias! A gastar tinta entonces jaja! Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.