Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Estas en el tema de falsos positivos (correo legitimo signup como spam) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Cuanto mas restrictivo es un filtro anti-spam mas fallos creo que puede cometer mal interpretando correos que si son legítimos y no son spam. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 12:37
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Hola.

Cuanto mas restrictivo es un filtro anti-spam mas fallos creo que puede cometer mal interpretando correos que si son legítimos y no son spam.

Estoy desarrollando una aplicación, y tenia esta cuestión detras de la oreja, yo uso generalmente thunderbird y prefiero confiar en el filtro anti-spam del servidor. Y la verdad es que me va muy bien, de 200 correos diarios filtrados como spam pueden llegar 1/2 de muyyyy vez en cuando.

Ahora bien, cuando mediante la aplicación que estoy desarrollando hago el proceso de registro y esta aplicación envia (con mail() de php) el código de activación, resulta que gmail me lo detecta como spam (no en cambio el servidor, ni thunderbid).

He probado mil cuestiones, desde quitar enlaces, la img del logo, y las cabeceras. Y la única forma que no es interpretado como spam, es mediante texto llano sin enlaces. Pero esto plante un problema de usabilidad. Y deseo que los correos tengan el logo de la aplicación y los enlaces que necesiten para la operativa.

Por mucho que he navegado y probado mil historias no encuentro nada que sea realmente eficaz. Y me parece un tremendo error que el usuario tenga que pagar estas cosas teniendo que ponerle un mensaje de "consulte su papelera por si acaso", lo cual me parece una chapucería ademas de plantear confusión, mala interpretación y una brecha en la usabilidad :(

Alguien sabe como rebajar esos falsos positivos dados por los filtros: hotmail, gmail, yahoo, manteniendo la operatividad de algun enlace.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:50
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

MMm... por lo que he podido ir viendo a lo largo de la vida de internet, casi todos los mails estan dejando la responsabilidad de no ver como un spam a los clientes y no a los servicios de correo, tanto sea por phishing u otros metodos de suplantacion de identidad.

Sin ir mas lejos en gmail me llegan unos 120 correos diarios de los cuales 3 no son spam... y aun asi a veces tengo que sacarlos de ahi.

Si tus clientes reciben mails desde una unica cuenta/lista lo mas aconsejable seria que les indicaras como crear un filtro para que tus mails les lleguen a una carpeta. Y este proceso solo lo debe hacer 1 vez en vez de estar todos los dias sacando tu correo del spam.

He leido por ahi que tambien hay un metodo de fuerza para que no lo vea como spam... pero te mentiria si lo conozco del todo.

Por ahora ese es mi consejo... si encuentro informacion de esto ultimo, te aviso.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:57
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Por desgracia, se trata de una aplicación web pública.

Y sería muy desagradable que según se va dando a conocer, los usuarios (con poca experiencia) perdierán la activación de su cuenta login por que su gmail o hotmail filtro el mensaje enviado por la aplicación a spam. Este usuario puede (es muyyy probable que no consulte su papelera) y finalmente pensará que el mensaje no llego en ese momento ni al día siguiente y acabará por olvidar.

Esta es la pena de todo esto. Al final lo paga el usuario con menos experiencia pero con tanta voluntad como cualquier otro y el desarrollador :(

Gracias por tu ayuda ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:12
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

A todo esto... que cabeceras estas usando en el envio de tus mail ??...

Porque por ahi podriamos enfocarnos a verificar.

Encontre una funcion de PEAR para enviar mails pero tambien llegan a correo no deseado... y luego de eso hice una prueba en local para testear un codigo sencillo y me llega a mi casilla inbox xD... que freak esto.

Bueno... trata de exponer el script para ver si alguien mas conoce el tema, la verdad es que a mi no me ha pasado hasta ahora.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:28
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Hola Marvin.

Gracias por el interes. Te cuento que uso una clase para el envio de los mails con sus cabeceras. Pero no creo que tengan mucho que ver... Porque eso justamente fue lo primero que pense.

Hice una prueba y envie el mail desde la aplicación web a mi cuenta gmail, y el mismo contenido de ese email, lo envie desde thunderbird a gmail, en ambos casos fue filtrado a la papelera como spam.

Por tanto las cabecerás aunque contribuyan no son el elemento que hace que se vaya como spam, al menos en este caso.

La siguiente prueba fue ir poco a poco quitando todo el contenido del email, y solamente va a la carpeta inbox en caso de que no exista ningún enlace en el contenido. En cuanto haya uno ya se filtra como spam.

Creo que llevo todo el día con esto... voy a seguir probando y si doy con algo os lo cuento.

Saludos ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:48
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Se que sonara de locos, pero los filtros antispam.. suelen basarse "indiscriminadamente" en el nombre dle dominio.. si el dominio sugiere algo de spam.. lo mandan al spam directo.. o si alguna vez el dominio donde uses la aplicacion.. fue utilizado por algun spyware para enviar correo indiscriminado o alguna aplicación de otra persona alojada en el mismo dominio. hizo spam.. posiblemente esta registrada la ip o el dominio del servidor.. en alguna pagina de spam "blacklist" y por eso podria ser.. podrias darle una checada a eso.. si no posiblemente seria bueno que pusieras aqui parte del html que generas al enviar el correo para ver si alguna etiqueta hace que se vaya a no deseado..
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:49
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Que mal... bueno yo tambien seguire investigando a ver si aprendo algo mas y puedo ayudarte a encontrar la solucion :D

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 17:08
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

:s actualice sin querer.. :p
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 01:22
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Gracias chicos.

_ssx, si había oído lo que mencionas, y tiene mucha lógica.
En mi caso el dominio es nuevo esta comprado especialmente para esta aplicación web, y su nombre no tiene absolutamente nada que ver con el spam ni con nada malo. Por otro lado el servidor donde esta alojado también es nuevo (de hace un mes) y las ips asignadas.

Sobre las cabeceras y el formato original, como decía siempre y cuando no use ningún enlace va a la bandeja inbox. Mas que el formato y contenido del email, me da la impresión de que google usa su sistema de posicionamiento web para el filtro spam. Como es un dominio nuevo, no aparece en google en ninguna búsqueda y al ser así igual lo interpreta como spam.

Voy a dejarlo pendiente y para cuando ya este terminado todo, voy a ponerme con el tema del posicionamiento en buscadores, sitemaps y demas herramientas. Haber si para entonces cambia la opinión de gmail respecto al dominio, porque me da la impresión de que lo tiros van por ahí.

Gracias nuevamente ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 02:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: falsos positivos (correo legitimo signup como spam)

Manda un email despues en texto plano sin enlaces informando que se le envio el email de activacion y que si no lo ha recibido que consulte su bandeja de correo no deseado.

Puedes enviar este segundo email inmediatamente despues, o esperar una hora o asi, y solo enviarlo si todavia no se ha activado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.