Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Faltas para un colegio(colegio)

Estas en el tema de Faltas para un colegio(colegio) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todoo. En primier lugar gracais a todos por responder siempre a mis dudas. Bueno les cuento. Estoy haciendo una pagina web para un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Toledo
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Faltas para un colegio(colegio)

Hola a todoo.
En primier lugar gracais a todos por responder siempre a mis dudas.
Bueno les cuento.
Estoy haciendo una pagina web para un colegio, y resulta que en la pagina web Cuando los padres se conecten con su nombre de usuario etc.. tienen que poder ver los dias en los que han faltado sus hijos a clase. pero queren que esto se muestre por un calendario. EJ: los dias que ha faltado todo el dia que salgan en riojo los dias que ha faltado parcialmente en amarillo y lo demas en color normal )
Lo del color es un ejemplo.
Sabe alguen si es posible hacer algo asI?
porque mis conosimientos de php no llegan hasta aqui, ya que cada padre tiene que ver solo las faltas de su hijo, ( cada alumno lleva un numero unico por lo que los diferencio)
I si no es posibble hacerlo o muy complicado, alguna otra forma muy parecida ?
Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Faltas para un colegio(colegio)

Tendrías que tener una tabla en tu base de datos donde se asocie a los padres con los hijos. Cada registro con el ID del padre y el ID del hijo. Puede haber varios registros que tengan el ID del padre con distintos ID de hijo si tiene muchos hijos.
Entonces cuando el usuario padre se conecta, buscas los ID de los hijos en esta tabla, y ya sabes los datos de que hijos mostrar.

-ronnieb
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Toledo
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Faltas para un colegio(colegio)

Cita:
Iniciado por ronnieb Ver Mensaje
Tendrías que tener una tabla en tu base de datos donde se asocie a los padres con los hijos. Cada registro con el ID del padre y el ID del hijo. Puede haber varios registros que tengan el ID del padre con distintos ID de hijo si tiene muchos hijos.
Entonces cuando el usuario padre se conecta, buscas los ID de los hijos en esta tabla, y ya sabes los datos de que hijos mostrar.

-ronnieb
Gracias por la respuesta, pero lo que no se como hacer es un calendario, para que los padres puedan ver en este calendario que fecha su hijo a faltado a clase
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Lugo
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Faltas para un colegio(colegio)

tendrias que crear una tabla por ejemplo faltas, que tenga el dia y la clase que faltan.
id - clave
idalumno -> numero de id del alumno
clase -> clase a la que falto
dia -> dia que falto

pon indices muy importante

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 08:44
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Faltas para un colegio(colegio)

despues podes hacer un calendario (hay muchos ejemplos por la web) y que marque de color rojo los dias que tenes en la tabla que te paso lugointenet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.