Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Fechas en español e inglés

Estas en el tema de Fechas en español e inglés en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas forosdelweberos, sé q seguramente se ha hablado y debatido mucho este tema. El caso es q llevo arrastrando este problema bastante tiempo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 02:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Fechas en español e inglés

Hola buenas forosdelweberos, sé q seguramente se ha hablado y debatido mucho este tema.

El caso es q llevo arrastrando este problema bastante tiempo y hoy me he propuesto solucionarlo.

Yo antes tenia una bbdd en la q se guardaban formularios con campos fecha, mi solución en ese momento fué grabar la fecha como campo hidden, y cuando pedía mostrarla, tenia una función para cambiar el formato de inglés a español.

El caso es que ahora mi necesidad es otra, ya que ahora es de cara al público y las fechas se pueden elegir. Utilizo jquery (datepicker) para hacer un calendario desplegable, y q la gente clique la fecha q le dé la gana.

Mi problema está en......cómo hago para mostrar la fecha en español, y luego guardarla en inglés??

Muchisimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 07:36
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Fechas en español e inglés

Todavia puedes usar un campo hidden para guardar la fecha cuando la seleccione y este campo es el que usas para guardar la fecha en la base de datos, pero cuando lo muestres usas otro campo de texto que solamente se utilizara para que el usuario vea la fecha. Creo yo que es mas sencillo así que estar creando un codigo que cambie de español a ingles.

Me dejas saber
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.