Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

fechas y horas php+mysql

Estas en el tema de fechas y horas php+mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Me podrian recomendar algun manual/tutorial (preferiblemente en el idioma de Cervantes..... hmmm..cerveza) sobre el manejo de fechas con php& mysql ? Explico: estoy haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
fechas y horas php+mysql

Hola.
Me podrian recomendar algun manual/tutorial (preferiblemente en el idioma de Cervantes..... hmmm..cerveza) sobre el manejo de fechas con php& mysql ?

Explico: estoy haciendo una interface para el manejo de un salon de fiestas y en una seccion, (deberia hacer ) hace una busqueda entre X meses de X años.

Como me convendria especificar el campo para la fecha?

Mis opciones (a menos que me sugieran algo mejor) son:
  • 1 campo para el dia, 1 para el mes, 1 para el año (porque ya tiene para el año que viene), otro para la hora
  • 1 campo para YYYY/MM/DD, otro para la hora
  • o con el tipo DATETIME (fecha y hora todo junto)
Porque deberia elejir uno u otro? (se me ocurren 1000 preguntas mas, pero prefiero ir averiguandolas sobre la marcha y despacio)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:19
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Porque deberia elejir uno u otro?
Depende de tus requerimentos y necesidades...

Buscate los tutoriales de www.mysql-hispano.org > Sección artículos y busca uno que diga "extrayendo datos de la BD" (ó algo así) y el tutorial básico #2. Ambos en un principio hablan de las cuestiones con el manejo de fechas y estan muy buenos.

Cosa aparte la manipulación de resultados con PHP, para ello consulta las FAQ y busca scripts que trabajen con fechas... si te trabas mencionalo.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
done!
ya estoy investigando el link... y cualquier cosa vuelvo
Gracias

(aunque si alguien mas, lee este post y quiere responder, Bienvenido sea!)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 09:53
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
todo depende de como queres manejar vos el tema de las fechas. lo mas comodo es utilizar un campo datetime , total en el link tienes algunos ejemplos de las funciones de mysql para formatear la fecha y la hora.
Pero esto visto desde el punto de vista de los query "legible" ya que tranquilamente podes almancenar en formato timestamp y convertir los resultados con php, de esta forma no te interesa los datos de la tabla, aunque esta ultima opcion es muy poco practica desde el punto de vista de la base datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.