Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

filtrar

Estas en el tema de filtrar en el foro de PHP en Foros del Web. hola que tal. Soy nuevo en esto y tengo un problema con la logicade un filtro. Tengo un filtro con 5 input text en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 21:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
filtrar

hola que tal. Soy nuevo en esto y tengo un problema con la logicade un filtro. Tengo un filtro con 5 input text en los cuales el usuario ingresa los criterios por los que quiere buscar. Luego por una consulta sql busco en una base de mysql los datos que se ingresaron en esos input text. El problema es que no necesariamente el usuario debe llenar los 5 input. Es ahi el inconveniente. Como hago para que la consulta sql la haga teniendo en cuenta tan solo los input que poseen informacion y deje de lado los que estan en blanco. Bueno espero que se entienda mi problema y que puedan aportar alguna solucion. Desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 21:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: filtrar

pues yo tampoco se mucho de ese cuento pero pues le heche cabeza y una idea "aunque debe haber soluciones más optimas" es la de realizar las 5 posibles consultas y meterlas dentro de un if o algo asi y dependiendo las variables recibidas pues que se ejecute determinada consulta

Es solo una idea si encuentra una mejor me la comenta que tambien me puede ser util.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 21:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: filtrar

creo q podría ser

Código PHP:
$sql "select valor1,valor2 from TABLA ";

if( !empty( 
$valor1 addslashes$_GET['valor1'] ) ) )
   
$where .= "VALOR1 like  '%".$valor1." %' ";

if( !empty( 
$valor2 addslashes$_GET['valor2'] ) ) )
   
$where .= "AND VALOR2 like  '%".$valor2." %' ";

$result=mysql_query($sql.$where); 
En verdad hay formas de optimizarlo mucho más para q sea más generico y puedas reutilizar código pero la verdad no me acuerdo bien como se hace y no kro ponerte cualquier cosa, esto debería al menos funcionar.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: filtrar

Gracias por las ideas. Si llego a enterarme de algo mas respecto a este tema se los haré saber. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.