Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Filtrar de una base de datos a través de texto

Estas en el tema de Filtrar de una base de datos a través de texto en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente pagina (http://www.controlpalomas.cl/buscarrete/) donde al seleccionar un icono muestra la info que hay en ese icono en la caja amarilla. También permite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 00:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Filtrar de una base de datos a través de texto

Hola, tengo la siguiente pagina (http://www.controlpalomas.cl/buscarrete/) donde al seleccionar un icono muestra la info que hay en ese icono en la caja amarilla.
También permite filtrar por comuna, el problema que tengo es que no se como hacer para que el usuario pueda escribir por ejemplo: "Club" y aparezca una lista con todas las discos con el nombre club
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 07:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 70
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Filtrar de una base de datos a través de texto

Mira amigo es muy sencillo, lo que tienes que hacer es largo pero sencillo, hay una libreria para php que se llama select2 ese te ayudara a filtrar palabras de un combo, lo que tienes que hacer es hacer una consulta a la base de datos y meter por medio de un foreach las discotecas por comuna seleccionada en el combo de select2 y ya el se encargara de filtrar las palabras, mira este es el link de la pag donde esta la libreria y te enseñan las diversas posibilidades que puedes utilizar para filtrar y tambien a utilizarla https://select2.github.io/
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 12:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Filtrar de una base de datos a través de texto

Hola Amigo, yo no he checado la libreria que te comenta danilojr007
Pero otra forma es utilizando AJAX
Si tienes conocimientos en esta tecnología puedes ocuparla

Básicamente ( así yo lo entiendo, quizá exista otra forma más fácil, como la librería :P ):
1.- En tu control donde el usuario escribirá su búsqueda, debes asignar un escuchador de eventos, ya sea mediante jquery o directo en tu control
2.- En la función asignada en el evento, cachas el valor de la búsqueda q está siendo ingresada en ese momento y realizas una petición AJAX a tu PHP
3.- En tu archivo PHP, ya con el valor obtenido, procesas y regresas la información

Esto sería a grandes rasgos
Ojalá te hayas dado una idea
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2015, 06:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 70
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Filtrar de una base de datos a través de texto

si lo que dice german_1441 tambien te puede servir, son buenas practicas, pero aun me parece mas sencillo la libreria :v, aparte de que puedes aprender con esta libreria darle un estilo mas avanzado a tu pagina, igual eres libre de usar cualquier metodo, es lo bueno de la programación, hay como hacer una cosa de miles maneras.

Etiquetas: filtrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.