Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

filtrar busquedas

Estas en el tema de filtrar busquedas en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy haciendo una pagina donde se realiza una busqueda de personas, hasta aqui todo resulta bien cuando la busqueda es por usuario y listar todos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 23:43
Avatar de regiomaster  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
filtrar busquedas

Estoy haciendo una pagina donde se realiza una busqueda de personas, hasta aqui todo resulta bien cuando la busqueda es por usuario y listar todos, pero como le hago para filtrar los resultados por edad, sexo, pais y ciudad.
Lo que quiero es lo siguiente como casos por separado:

filtrar por edad
filtrar por edad y sexo
filtrar por edad, sexo, pais
filtrar por edad, sexo, pais, ciudad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 00:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: filtrar busquedas

Hola


Bueno, pues se me ocurre que hagas en la parte donde escribes los datos para la consulta un objeto select en el cual esten las opciones


-edad
-edad y sexo
- edad, sexo y pais
- edad sexo, pais y ciudad

y en el option value del select pones los nombres de los campos involucrados, es decir por ej

Código HTML:
Filtrar resultados por <select name=restoconsulta>
<option value="edad">Edad</option>
<option value="edad,sexo">Edad y sexo</option>
<option value="edad,sexo,pais">Edad,sexo y pais</option>
<option value="edad,sexo,pais,ciudad">Edad, sexo, pais y ciudad</option>
</select> 
Y como me imagino tienes un boton consultar o algo parecido, dependiendo del metodo que uses (get o post) entonces la consulta tendrias que cambiarla asi por ej
(voy a imaginar que usas mysql)
Código PHP:
$masconsulta $_POST["restoconsulta"];
if(!empty(
$masconsulta)){ $consul "order by ".$masconsulta; }
$sql "SELECT * FROM tabla $consul"
y asi traeria todo de la tabla que le indiques y lo ordenaria por el campo que escogiste en el select, espero eso sea lo que necesites o si lo que necesitabas era hacer la busqueda por usuarios y traer solo los de 18 a 20 años por ej, entonces necesitas 2 campos mas donde escribir esos datos pero igual necesitas decirle esos datos de que campo son en la consulta, entonces igual deberias dejar el select y en ese caso poner en la consulta un between edad1 and edad2 por ej, espero te sirva
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 06:59
Avatar de regiomaster  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: filtrar busquedas

Gracias, eso amplia mi campo de acción, soy algo nuevo en esto, me he basado mas en joomla con lo que he aprendido algo, pero todavia falta mas conocimientos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.