Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

filtrar una categoria

Estas en el tema de filtrar una categoria en el foro de PHP en Foros del Web. -------------------------------------------------------------------------------- hola a todos, nesecito que me ayudeis ó me expliqueis un poco. estoy estudiando mysql y php y nesecito OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Malaga, España
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
filtrar una categoria

--------------------------------------------------------------------------------
hola a todos, nesecito que me ayudeis ó me expliqueis un poco.
estoy estudiando mysql y php y nesecito OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA filtradas, tengo la consulta SQL que me funciona pero no se como se pone esta aplicacion en PHP y que me funcione la pagina dinamica os dejo lo que yo tengo en la pagina del index.php
---------------------------------------------------------------------------------------------------
// Obtenemos conexión
$conexion = mysql_pconnect($servidor_my_curso_sql, $usuario_my_curso_sql,
$contraseña_my_curso_sql) or trigger_error(mysql_error(), e_usario_or);

// Fijamos la base de datos a utilizar

mysql_select_db($database_my_curso_sql, $conexion);


//hacemos una consulta a SQL (OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA)

$query_sentencia2 = "SELECT DISTINCT noticia.id_noticia, noticia.titulo, descripcion, enlace, palabra_clave, nombre_o_apodo AS usuario, categoria.nombre AS categoria, fecha
FROM noticia, categoria, usuario, depende
WHERE
usuario.id_usuario = noticia.id_usuario AND
depende.id_noticia = noticia.id_noticia AND
depende.id_categoria = categoria.id_categoria AND
categoria.id_categoria = '$categoria'
ORDER BY fecha DESC";

$sentencia2 = mysql_query($query_sentencia2, $conexion) or die(mysql_error());

$totalRows_sentencia2 = mysql_num_rows($sentencia2);