Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

filtrar una categoria

Estas en el tema de filtrar una categoria en el foro de PHP en Foros del Web. -------------------------------------------------------------------------------- hola a todos, nesecito que me ayudeis ó me expliqueis un poco. estoy estudiando mysql y php y nesecito OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Malaga, España
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
filtrar una categoria

--------------------------------------------------------------------------------
hola a todos, nesecito que me ayudeis ó me expliqueis un poco.
estoy estudiando mysql y php y nesecito OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA filtradas, tengo la consulta SQL que me funciona pero no se como se pone esta aplicacion en PHP y que me funcione la pagina dinamica os dejo lo que yo tengo en la pagina del index.php
---------------------------------------------------------------------------------------------------
// Obtenemos conexión
$conexion = mysql_pconnect($servidor_my_curso_sql, $usuario_my_curso_sql,
$contraseña_my_curso_sql) or trigger_error(mysql_error(), e_usario_or);

// Fijamos la base de datos a utilizar

mysql_select_db($database_my_curso_sql, $conexion);


//hacemos una consulta a SQL (OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA)

$query_sentencia2 = "SELECT DISTINCT noticia.id_noticia, noticia.titulo, descripcion, enlace, palabra_clave, nombre_o_apodo AS usuario, categoria.nombre AS categoria, fecha
FROM noticia, categoria, usuario, depende
WHERE
usuario.id_usuario = noticia.id_usuario AND
depende.id_noticia = noticia.id_noticia AND
depende.id_categoria = categoria.id_categoria AND
categoria.id_categoria = '$categoria'
ORDER BY fecha DESC";

$sentencia2 = mysql_query($query_sentencia2, $conexion) or die(mysql_error());

$totalRows_sentencia2 = mysql_num_rows($sentencia2);

esta seria la consulta a una categoria
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

y esta seria una lista de categoria

$tecnologia = array(0=>'cacharros',1=>'ciencia',2=>'diseñ o',3=>'empresa',4=>'energia',5=>'hardware', 6=>'internet', 7=>'juegos',8=>'medicina',9=>'medio ambiente',10=>'novedades',11=>'seguridad',12=>'sof tware',
13=>'software libre');

------------------------------------------------------------------------------------------------------

y un bucle for para las categorias

$categoria = $_REQUEST["categoria"];

if ($categoria == NULL || $categoria == "total" || $categoria == "tecnologia")
{
//contamos el número de elementos de la tabla

$numElementos = count($tecnologia);

//imprimimos todos los elementos de la tabla

for ($i=0; $i < $numElementos; $i++)

{

echo ("<a href='?categoria=tecnologia'><font color='#330099

'>&nbsp;$tecnologia[$i]&nbsp;</font></a>&nbsp; \n");

}

}

--------------------------------------------------------------------------------------------------

y esto seria un listado para mostrar la noticia


// listado de categorias para OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA

if (mysql_num_rows($sentencia2) >0)
{
while (list($id_noticia, $titulo, $descripcion, $enlace, $palabra_clave, $usuario, $categoria, $fecha) = mysql_fetch_array($sentencia2))
{

echo "<font color='#3366CC'><h2><a href='http://$enlace'><font color='#3366CC'>$titulo</font></a></h2>\n";

echo "</font>$descripcion<h5>$enlace&nbsp;<p><font color='#3366CC'>Usuario:</font>&nbsp;\n";

echo "$usuario&nbsp;&nbsp;<font color='#3366CC'>Fecha:</font>&nbsp;$fecha &nbsp;\n";

echo "<font color='#3366CC'>Categoria:</font>&nbsp;$categoria\n";

echo "<a href='votar.php?id_noticia=$id_noticia'><font color='#3366CC'>votar&nbsp;</font></a>&nbsp;\n";

echo "<a href='comentar.php?id_noticia=$id_noticia'><font color='#3366CC'>&nbsp;comentario</font></a></h5><hr>\n";

}

}


else

{

echo "<font color= '#FF0000'>* no se obtuvieron resultados.</small>";

}
--------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno creo que es todo, aparte de mas categoria que creo que no hace falta mas

echarme una mano por favor
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.