Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Filtrar una Consulta

Estas en el tema de Filtrar una Consulta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, todo mundo! Esta es mi primera vez en un foro, asi que estoy con muchas espectativas, aunque en PHP soy novato espero poder ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 14:53
Avatar de Garot  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 7
Filtrar una Consulta

Hola, todo mundo!

Esta es mi primera vez en un foro, asi que estoy con muchas espectativas, aunque en PHP soy novato espero poder ser de ayuda en otros temas.

Comienzo planteando el problema:

Tengo una Base de datos con los siguientes campos: foto_id, nombre_archivo, categoria, titulo, descripcion.

Dentro de la pagina hice una consulta para recuperar los tres primeros campos:

Código PHP:
mysql_select_db($database_paraNuevaGaleria$paraNuevaGaleria);
$query_obtenerMiniaturas "SELECT foto_id, nombrearchivo, categoria FROM nueva_galeria";
$obtenerMiniaturas mysql_query($query_obtenerMiniaturas$paraNuevaGaleria) or die(mysql_error());
$row_obtenerMiniaturas mysql_fetch_assoc($obtenerMiniaturas);
$totalRows_obtenerMiniaturas mysql_num_rows($obtenerMiniaturas); 
Ahora que viene el problema:

En la página tengo 4 regiones <div> separadas, yo queria colocar dentro de estos <div> los datos de "nombre_archivo", pero filtrandolos atraves del campo "categoria" para cada <div>.

Osea, como hacer eso sin tener que hacer 4 consultas diferentes a la base de datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 15:07
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Filtrar una Consulta

¿Podrias explicar un poco mejor lo que deseas hacer?
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos