Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Filtrar datos especificos en un combobox

Estas en el tema de Filtrar datos especificos en un combobox en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, supongo que sera una cosa sencilla.. Les comento. tengo un combobox en el que me tienen que aparecer una serie de datos qus se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Filtrar datos especificos en un combobox

Hola, supongo que sera una cosa sencilla..
Les comento. tengo un combobox en el que me tienen que aparecer una serie de datos qus se cargan de una tabla pero con un condicionante.

El condicionante es "Nuevo" o "Ocasión" me hago una consulta

Código PHP:
$linea1="SELECT * FROM embarcaciones WHERE tipo='$f_tipo' and transac='Nuevo' ORDER BY referencia, fabricante, modelo, transac"
Y me muestra en pantalla los datos deseados en esta pantalla tengo otro combo para que me haga un filtrado selectivo en el listado me salen todos los motores nuevos que tengo para vender pero en el combo aparecen todos incluidos los de ocasión, claro que si pincho en uno de ocasión no me muestra nada ya que esta filtrado.

Este es el codigo que le tengo puesto al combo que me tiene que mostrar solo los motores que sean nuevos

Código PHP:
    echo "<select name=$tipo style='width:190px;' onchange='submit()'>";
    echo 
"<option value= '0' selected='selected'>Embarcaciones Nuevas</option>";
    
$linea="select * from embarcaciones group by $tipo and transac='Nuevo'"
Espero haberme explicado bien.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 15:38
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Filtrar datos especificos en un combobox

no logre captar lo que deseas, Saludos.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Filtrar datos especificos en un combobox

Hola de nuevo, me intento explicar.

Tengo una página para modificar productos introducidos anteriormente en una base de datos Mysql, en este caso uno de los campos es un combobox.

El combobox en la página de alta solo tiene dos opciones

1 = Nuevo
2 = Ocasión

Dependiendo de que opción eliga es la que se queda guardada en la base de datos.

Al entrar en la página de modificación lo que necesito es que el combobox comprueve que valor es el que tiene la base de datos para que me lo muestre por defecto.

Si en una ficha de producto tengo puesto "Nuevo" quiero que cuando entre en la página de modificación aparezca "Nuevo" y si cuando he dado de alta el producto he seleccionado "Ocasión" necesito que cuando entre en la página de modificaciones aparezca "Ocasión" ahora siempre me sale el primer dato que tengo en la lista "Nuevo"

Se que tengo que comprobar que campo tengo en la base de datos y compararlo con los datos que tiene el Combobox para que me muestre ese dato.

El problema es que no se hacerlo.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Filtrar datos especificos en un combobox

Hola buenas tardes.

Soy bastante novata en PHP y me gustaria saber si podría escribir los apellidos de una persona en un textbox y mediante él filtrar en un combobox dichas personas con esos apellidos.

Gracias y Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.