Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

filtro anti-spam formulario

Estas en el tema de filtro anti-spam formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, Quisiera consultar cómo incorporar un campo anti-spam discreto en un formulario. Preferiblemente del tipo "Cuánto es tres mas cinco?" con el campo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 06:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
filtro anti-spam formulario

Buenas tardes,

Quisiera consultar cómo incorporar un campo anti-spam discreto en un formulario. Preferiblemente del tipo "Cuánto es tres mas cinco?" con el campo de respuesta. Básicamente lo quisiera de este tipo porque el captcha de google ocupa demasiado espacio.

Últimamente me llegan olas de spam a través de este formulario de contacto así que necesito una solución. Si me podrían indicar cómo incorporar este filtro en el archivo que controla el envío del e-mail. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 06:58
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: filtro anti-spam formulario

Pues lo mejor es el captcha de google
porque esos otros no detendran el spam telodigo por experiencia.
el el captcha de google lo puedes modificar por css tando el tamaño que quieras
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 07:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: filtro anti-spam formulario

Hola, gracias por tu indicación. Nunca había pensado en modificar el css como indicas. Aún así, me parece muy feo el captcha de google, aún más para una portada. Casi que prefiero recibir spam que poner el captcha de google, la verdad.

Sobre, el filtro que comento yo, imagino que algún spam detendrá. Ya que podría evitarse que la pregunta fuera matemática, que es lo que imagino que es fácil de sobrepasar. Por ejemplo "Escriba gato al revés", o poner la pregunta en imagen en lugar de texto, no creo que sea fácil de sobrepasar, especialmente por bots baratos de SEO enfocados al mercado inglés.

Otro punto es que sólo estoy expuesto a una sóla red de spam, que han guardado ese formulario en su base de datos y mandan cada día. Entonces puede que haya bots muy superiores pero a lo mejor este mismo en concreto sería posible evitarlo con preguntas.

Insisto en querer probar lo de la pregunta.

Última edición por maxtorplextor; 06/03/2014 a las 07:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 07:15
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: filtro anti-spam formulario

ok si insistes aqui va la respuesta.

usa sesiones
en el formulario crea un valor randomico y lo sumas con otro valor randomico y un input para el resultado tu dejas el resultado en una variable se sesion y al creal el mail lo comparas con el input si es correcto envias el mail
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 07:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: filtro anti-spam formulario

No está nada mal el planteamiento. Miraré a ver ejemplos de esto, en principio muchas gracias.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.