Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Estas en el tema de filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Quiero hacer un buscador mediante php con una base de datos php, mi base de datos tiene una tabla dividida en varios campos: nombre, edad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Quiero hacer un buscador mediante php con una base de datos php, mi base de datos tiene una tabla

dividida en varios campos: nombre, edad, telefono, mail, estatura, peso, y varios campos mas.

lo que quiero es crear un filtro de busqueda con varios campos, tengo un formulario del tipo

type="text", type="radio", type="checkbox", <select><option value=""></option>,
a travez del cual los usuarios puedan seleccion un filtro, ya sea por edad, peso y estatura, osea

que si los usuarios desean filtrar los resultados de busqueda por edad y seleccionan 24 años solo

por nombrar un ejemplo, me aparezcan todos los resultados cuya edad sea de 24 años, y si aparte de

la edad seleccionan otro criterio de busqueda por nombrar alguno digamos (peso) peso 80 kilos,

arroje los resultados de todos los que tengan 24 años de edad y que tengan un peso de 80 kilos,

igual si realiza la busqueda por peso y estatura 1.80 centimetros, que aparezacn los resultados de

aquellos quienes tengan un peso de 80 kilos y tengan una estatura de 1.80.

No importa el orden ni los criterios de busqueda seleccionados, el usuario pueda buscar por edad,

peso y estatura, o solo por uno, dos, o tres criterios de busqueda, osea si el usuario realiza la

busqueda y quiere filtra los resultados solo por edad y peso, que omita el criterio de busqueda por

estatura y muestre los resultados de todas lasa personas cuya edad y peso sean las mismas. igual que

si desea realizar la búsqueda solo por estatura que aparezcan los resultados con el criterio de

búsqueda seleccionado.


Por favor agradezco la ayuda que puedan brindarme, llevo mucho tiempo tratando de conseguir el filtro, he leído y releído cientos de paginas y otros cientos de intentos pero nada, ya me siento frustrado, me duele la cabeza, estoy desanimado, muchas horas cada día y sin lograr nada.

Si pudieran explicarme con un ejemplo se los agradecería mucho, yo soy un pichon y se poco o nada de php.


Saludos desde Venezuela
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 09:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Es un tema combinado entre programación y SQL, pero creo que tienes que resolver primero la construccion dinámica de la consulta en php, que no es tema de este foro (php no tiene base de datos, por cierto, es un lenguaje de programación y puede usar diferentes DBMS). Te paso el post al foro de PHP para que comiencen por eso. Luego veremos la consulta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 09:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Es un tema combinado entre programación y SQL, pero creo que tienes que resolver primero la construccion dinámica de la consulta en php, que no es tema de este foro (php no tiene base de datos, por cierto, es un lenguaje de programación y puede usar diferentes DBMS). Te paso el post al foro de PHP para que comiencen por eso. Luego veremos la consulta.


Gracias por tu respuesta pero me dejaste igual de confundido.

Saludos desde Venezuela.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 11:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Como te dije, te pasé el post a Php para que te orienten en las parte de tu problema relacionadas con el formulario y el armado de la consulta.
Los formularios no son asunto ce base de datos, sino de programación. Y en el foro de MySQL no se tratan temas de programación. Sólo de SQL, y tu pregunta abarca mas de Php que de SQL.
Espera a que te respondan.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:17
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Hola se me ocurrio algo y creo que funcionara.

1.Selexionas todo de la base de datos.

2. Compruebas los filtros seleccionados

3.Por ejemplo si esta activado el filtro de edad compruebas con un bucle todos los resultados que tienen la edad seleccionada y los metes en un array o objeto de los posibles resultados hasta este momento.

4. Compruebas los demas filtros elegidos buscando en el array creado anteriormente. Asi quitas los resultados que le sirven al usuario

5.Al final tienes los resultados filtrados en el array de los posibles resultados

No se si estoy muy claro dime si no entiendes algo .
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: filtro de búsqueda a través de varias consultas+Buscardor mysql

Cita:
Iniciado por patilanz Ver Mensaje
Hola se me ocurrio algo y creo que funcionara.

1.Selexionas todo de la base de datos.

2. Compruebas los filtros seleccionados

3.Por ejemplo si esta activado el filtro de edad compruebas con un bucle todos los resultados que tienen la edad seleccionada y los metes en un array o objeto de los posibles resultados hasta este momento.

4. Compruebas los demas filtros elegidos buscando en el array creado anteriormente. Asi quitas los resultados que le sirven al usuario

5.Al final tienes los resultados filtrados en el array de los posibles resultados

No se si estoy muy claro dime si no entiendes algo .






No entiendo nada de lo que me dices amigo, no tendrás algún ejemplo para partir de allí, te lo agradecería mucho de verdad, llevo un mes tratando de crear el buscador y nada.

Etiquetas: campos, mysql, resultados, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.