Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Folksonomy...

Estas en el tema de Folksonomy... en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, les explico... Folksonomy, para esplicarlo bien sencillo, es un sistema en donde se crean categorias automaticamente de acuerdo a lo que la comunidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:00
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Folksonomy...

Bueno, les explico... Folksonomy, para esplicarlo bien sencillo, es un sistema en donde se crean categorias automaticamente de acuerdo a lo que la comunidad de usuarios realice o interese.

Para que sirve esto?, bueno, generalmente y casi siempre es el sistema más usado para galerias de foto como "fotolog", "flickr", etc...

Acá tienen un ejemplo: http://upcoming.org/tag/, como verán acá, todos esos "tags" se crearon solos, de acuerdo a la "descripción" de cada foto de la base de datos de ese sitio.

Las palabras de mayor tamaño son las mas usadas por los usuarios, por lo tanto tienes un control ultra automatizado y 100% dinámico para los usuarios.

En PHP esta hecho ya, y los puedes testear con http://www.getluky.net/freetag/, tiene cierto grado de complejidad... pero funciona.

Mientras vayamos más adelante seguiremos explicando más esto, porque yo tampoco se mucho que digamos.

Saludos.
__________________
Ignacio
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola don giris... este tema me suena de algun lado... jajaj
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 03:00
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
5:13 AM? dejate de joder... son las 6:00 para mi... y todavía no dormí nada.... ups!!!
__________________
Ignacio
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya lo hice andar...
Me salio lo de agregar tags, lo de mostrar tags por usuario y/o por objeto.
Tambien de mostrar los tags más populares, ahora estoy con la lista ordenada alfabeticamente de todos los tags, done los mas importantes se ven más grandes, como e flickr, aca http://www.flickr.com/photos/tags/

El que lo quiera ver que me mande un privado y le paso el link
(No lo pongo aca pa que no me lo indexe google)

Última edición por Pablo Impallari; 10/06/2005 a las 05:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Folksonomy...

Hola, estoy realizando un proyecto de Telecomunicaciones, y necesito utilizar freetag, pero no tengo mucha idea de php, alguien me podría echar una mano? Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.