Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] fopen falla con permisos

Estas en el tema de fopen falla con permisos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Tengo el siguiente código, que subi a un hosting contratado: Código: <?php ini_set('track_errors', 1); $total = 0; $archivo = "contador.txt"; echo "Permisos: ", sprintf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 02:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
fopen falla con permisos

Hola.

Tengo el siguiente código, que subi a un hosting contratado:
Código:
<?php

ini_set('track_errors', 1);

  
$total = 0;
$archivo = "contador.txt";
  
echo "Permisos: ", sprintf ( '%o', fileperms ( $archivo ) ), "<br/>" ;
echo "FileOwner: ", posix_getpwuid ( fileowner ( $archivo ) ), "<br/>"; // Get Owner
echo "getUid: ", posix_getpwuid ( posix_getuid () ), "<br/>"; // Get User
   
if (is_file ( $archivo )) echo "is_file", "<br/>";
else echo "NO es fichero ", "<br/>";

if (is_readable ( $archivo )) echo "is_readable", "<br/>";
else echo "NO es readable ", "<br/>";

if (is_writable ( $archivo )) echo "is_writable",  "<br/>";
else echo "NO es writable ", "<br/>";
                    
$f_cont = fopen($archivo, "w");
if ( !$f_cont ) echo ' (2)fopen falla. Error: ', $php_errormsg;
else {
 fwrite($f_cont, $total);
 fclose($f_cont);
 }

?>
Y la salida es:

Código:
Permisos: 100644
FileOwner: Array
getUid: Array
is_file
is_readable
NO es writable
(2)fopen falla. Error: fopen(contador.txt): failed to open stream: Permission denied
Es decir que aparentemente tiene permisos de escritura, pero en la práctica no me deja abrir como "w" ni "w+" ni nada parecido. Además me dice que no es writable.
Hasta aquí todo apunta a que son problemas de permisos. No se por qué tiene que tener problemas de permisos, pero es lo que he leído en el foro.
El problema es que si voy directamente al ftp con nautilus (lo más simple que hay) y edito el archivo "contador.txt" con gedit (también lo más simple) resulta que SI me deja grabar. Es decir modifico el contenido y grabo sin problemas.
Y no lo entiendo.
Ahora que teniendo en cuenta que SI puedo grabar, a ver con qué cara le digo nada al proveedor (es hosting contratado). Además no puedo usar chmod ni chown por la misma razón.

Deduzco entonces que es un problema de php. Pero ¿cual?. ¿Alguna sugerencia?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: fopen falla con permisos

Pues no es la primera vez que me pasa esto, subo un tema a un foro y encuentro la solución.

El primer paso ha sido usar filezilla en vez de nautilus. Si, con nautilus se suben cosas, pero no tiene posibilidades como cambiar los permisos de un archivo, cosa que filezilla sí me ha dejado.

He cambiado los permisos de 644 a 666 (muy heavy) y ya funciona.

Etiquetas: falla, fopen, permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.