Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Form con query string

Estas en el tema de Form con query string en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! soy nuevo en el foro, y estoy empezando a aprender php. Estoy desarrollando un sitio, donde se pueden publicar mensajes en determinadas secciones, las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 13:29
Avatar de okra  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Form con query string

Hola! soy nuevo en el foro, y estoy empezando a aprender php.

Estoy desarrollando un sitio, donde se pueden publicar mensajes en determinadas secciones, las cuales necesito que lean variables desde el query string, por eso son algo así "pagina.php?variable=valor"; con eso no tengo problema.

Resulta que en el formulario para un nuevo mensaje, cuando le doy al botón de aceptar, la publicación del mensaje anda perfecto, pero me recarga la página sólo así "pagina.php?". Necesito que se conserve el query string!!!

No sé cómo solucionarlo, me serían de gran ayuda si me sugieren algo, desde ya les agradezco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 09:31
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Form con query string

Hola okra . Bienvenido al foro.

Para recoger las variables desde una URL tienes la matriz global $_GET.

Ahora, si son varias variables las que debes conservar puedes usar $_SERVER['REQUEST_URI'], que te devuelve una cadena con la página abierta + el query string, algo así:

Código PHP:
echo "<form name=\"form\" action=\"$_SERVER[REQUEST_URI]\" method=\"post\">"
Date una vuelta por http://www.php.net/globals

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 12:06
Avatar de okra  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Form con query string

Jajaja!! okram, te aseguro que es pura coincidencia... vengo usando este nick desde años, no digo que lo tenga antes que vos, pero es totalmente casual, jeje...