Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Forma de insertar links de imágenes a tabla MySQL

Estas en el tema de Forma de insertar links de imágenes a tabla MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas gente una preguntilla. Mirar, una preguntilla si voy a insertar un número indefinido, pero nunca superior de 6 imágenes en una tabla. Me recomendais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 19:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Forma de insertar links de imágenes a tabla MySQL

Buenas gente una preguntilla.

Mirar, una preguntilla si voy a insertar un número indefinido, pero nunca superior de 6 imágenes en una tabla.

Me recomendais guardar cáda link a las imágenes en un campo diferente? o de que forma lo hariais?

Porque a lo mejor una vez registro 5 imágenes para el id=1, pero para el id=2, registro 1 imagen...

Si alguien me pudiera decir si hay alguna forma de hacerlo...

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 20:39
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Forma de insertar links de imágenes a tabla MySQL

ahi deberias tener dos tablas. una para el registro y otra para las imagenes
donde la tabla imagen tiene el id de registro y la imagen.

saludos
__________________
http://www.rollermountain.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 20:43
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Re: Forma de insertar links de imágenes a tabla MySQL

Excelente pregunta, si lo que necesita es tener hasta 6 imagenes, pues basta con 6 campos y mediante el codigo php validaría la existencia de las imagenes, o sea que si el texto de ese campo no es nulo entonces existe la imagen. Eso bastaría.

La duda que tiene ud. se podría generar si es un número indefinido de imagenes sin límite. En ese caso se tendría que crear otra tabla, que tenga su propio indice y que tenga un índice foráneo. No hace falta registrar el índice así,basta con que sea un campo del mismo tipo que el indice de de la otra tabla (por lo general para índices se usan enteros).

Bien, mediante el codigo php ud. haría otra consulta para obtener las el campo imagen que tiene como campo indice foraneo (ponle el nombre que quieras) igual al indice del elemento asociado de la otra tabla. Me expliqué bien? Pues el ejemplo lo aclará.

Esta es mi tabla principal:

users

id: indice int
nombre : varchar(50)

La otra tabla sería

imgs

id: indice int
ius: int
img: varchar(50)

Bueno, digamos que ya tenga el indice del usuario en la variable $id, ahora hago la consulta:

"Select img from imgs where ius = $id"

con eso nos dará todas las imagenes correspondientes al usuario que tenga como indice el numero que contiene la variable $id

Bueno, la cosa es fácil, pero no hace falta tanto rollo para ud, ya que no necesita (por el momento) poner hasta 6 fotos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.