Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Forma sencilla de insertar datos en tabla con relacion de muchos a muchos?

Estas en el tema de ¿Forma sencilla de insertar datos en tabla con relacion de muchos a muchos? en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una tabla que relaciona los medicamentos recetados a un paciente. Por lo tanto, en dicha tabla tengo un fk de la tabla pacientes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Forma sencilla de insertar datos en tabla con relacion de muchos a muchos?

Tengo una tabla que relaciona los medicamentos recetados a un paciente. Por lo tanto, en dicha tabla tengo un fk de la tabla pacientes y un fk de la tabla medicamentos.

A un paciente se le pueden recetar varios medicamentos, que supongamos se seleccionan con checkboxes en un formulario y se envían a php.

Para poder insertar en la tabla todos los medicamentos seleccionados, tendría que hacer un for que recorra el arreglo de checboxes y haga un insert con el valor de cada checkbox que fue enviado, ademas del idPaciente.

Quisiera saber si hay alguna forma más sencilla de hacer esto?
__________________
La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse. - Morris Wes

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 13:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Forma sencilla de insertar datos en tabla con relacion de muchos a muchos

sí, básicamente es la forma, aún así generes un sólo Insert con los registros juntos, tienes que recorrer el listado de medicamentos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: formulario, muchos, relacion, sencilla, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.