Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario y boton atras navegador

Estas en el tema de Formulario y boton atras navegador en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas compañeros, Tengo un problema con un buscador GET que podría resolver facil si conociera lo siguiente. Tengo 2 paginas: resultados.php i productos.php En resultados.php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 12:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Formulario y boton atras navegador

Buenas compañeros,

Tengo un problema con un buscador GET que podría resolver facil si conociera lo siguiente.

Tengo 2 paginas: resultados.php i productos.php

En resultados.php hay un buscador simple que tambien muestra el listado de resultados que coinciden.

En productos.php hay la extensión de cada resultado.

La forma normal de trabajar es haciendo una busqueda y del listado resultando acceder al producto que quiera el usuario, pero tambien hay usuarios que en productos.php utilizan el boton atras del navegador para volver a resultados.php

Lo que me gustaria saber es si hay alguna manera de diferenciar si estoy en la pagina en la pagina resultados.php porque el usuario ha realizado una busqueda o estoy porque el usuario ha utilizado el boton atras en la página productos.php

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 12:49
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Formulario y boton atras navegador

una forma eficaz de controlar eso es usar AJAX, claro, dependería de ti obligar a depender (valga la redundancia) de javascript, pero sin duda no tendrías el problema del botón atrás.

otra forma, sería obligar a expirar la página, por lo que tendrías que redireccionar (header location) y mantener los datos de la busqueda en sesión, por ejemplo, tendrías que hacer la primera petición por POST, pensándolo bien no creo que te beneficie, además de la doble petición que implica la redirección.

la última es obtener el HTTP_REFERER, pero te adelanto que es una característica que algunos navegadores No te proporcionan y si no, los firewalls y proxys suelen eliminarlo.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: formulario-php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.