Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario "con 2 action"

Estas en el tema de Formulario "con 2 action" en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, para empezar no sé si esta pregunta debería ir en este apartado o en el de javascript... Bien, mi consulta es la siguiente: sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 03:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Formulario "con 2 action"

Buenas,
para empezar no sé si esta pregunta debería ir en este apartado o en el de javascript...

Bien, mi consulta es la siguiente: sería posible hacer un formulario que, al hacer click en el botón de enviar, por un lado abra otra página con una imagen, y al mismo tiempo, la página en la que está el formulario vuelva una a una página anterior?

Me explico:
estoy haciendo una especie de validador de premios. En la primera página, tú escribes un código que previamente te han dado para que compruebes si está premiado o no. Tras comprobarlo, si está premiado, te lleva a otra página, con un pequeño formulario para que escribas tu DNI. Una vez que envías este último y pequeño formulario, se abre en una ventana nueva una imagen que te dice qué premio tienes, y a la vez, debería llevarte a la página anterior, es decir, a la página de comprobación del premio.

Me sería de gran ayuda vuestra colaboración, y si puedo ayudar en algo, aquí estoy!
:)

Muchas gracias, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 04:29
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Formulario "con 2 action"

Lo que debes hacer es en el primer formulario (en el que se escribe el código) validar con php si el código proporcionado es el ganador, sí es así redireccionas la página con javascript (window.location.assign) o con header (header ("Location: otrapagina.php");), puedes aprovechar para pasarle a través de la url el identificador de la imagen del premio p ej:

Otrapagina.php?img=12345

En la segunda página muestras el formulario del dni y los demás datos necesarios para comprobar la identidad del ganador y cuando oprima el botón de Registrar ingresas la información a la base de datos, tomas el valor de la imagen y lo propagas a la siguiente página de la misma forma en que redireccionaste la primera.

Ya en la última página tomas por GET el valor de la imagen y con php te encargas de mostrarla en la nueva página al ganador.

Espero te sea de ayuda.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]

Etiquetas: formulario, submit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.