Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario con parte obligatoria y otra no

Estas en el tema de Formulario con parte obligatoria y otra no en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas Tengo un problema que me llevo comiendo la cabeza un tiempo. Dispongo un formulario en el cual hay que ingresar 3 campos obligatoriamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 03:33
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Formulario con parte obligatoria y otra no

Muy buenas

Tengo un problema que me llevo comiendo la cabeza un tiempo.

Dispongo un formulario en el cual hay que ingresar 3 campos obligatoriamente y uno no es obligatorio, justamente es el de enviar una imagen.

El problema es que cuando el campo no se rellena no pasa nada, el formulario se envía sin problema, no se pasa ese campo y listo (el formulario termina enviando un correo electrónico con esos datos) pero cuando se envía con el campo relleno, osea, una imagen, debo de comprobar si esa imagen está dentro de unos parámetros, formato, tamaño, etc. La cosa es que cuando la imagen no cumple esos parámetros tiene que aparecer un mensaje de error y NO enviar el formulario, y ahí es donde tengo el problema.
No quiero repetir todo el código de envío de correo por si no se envía la imagen o por si se envía y no sale error, sería perder el tiempo, por lo tanto agradecería si me dan alguna idea de como lo podía implementar :)

Muchas gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 04:06
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Formulario con parte obligatoria y otra no

Verifica la imagen antes de enviar el formulario / correo.

$error = false
if (campo1 != true) $error = true
if (campo2 != true) $error = true
if (imagen != true) $error = true

if(!$error) enviar form



Saludos!
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.

Etiquetas: formulario, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.