Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

formulario de correo automatico

Estas en el tema de formulario de correo automatico en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, quiza ya se ha preguntado, de ser asi con que me enlaceis con el post me sobra, sino a ver si me podeis orientar: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 13:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
formulario de correo automatico

Buenas, quiza ya se ha preguntado, de ser asi con que me enlaceis con el post me sobra, sino a ver si me podeis orientar:

Es muy dificil crear un formulario para que cualquier usuario pueda crearse una cuenta de correo automaticamente, sin necesidad de que me envie el formulario a mi y yo se la de de alta?

Si hay alternativas mejores, pues se miran de aprender y asumir, no domino el php y no se si es obligado hacer el formulario con éste, ya me direis, que si digo mas cosas me lio.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 14:27
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El formulario lo vas hacer con HTML como otros que habrás hecho .. El "proceso" será PHP si corresponde el cual deberá crear la cuenta de correo en tal servidor.

Ese "proceso" normalemente implica acceder al S.O. del servidor por funciones como exec() .. system() o similares y ejecutar el comando necesario para crear esa cuenta como si lo ejecutases en "consola/shell" ..

No comentas si usas un servicios de hosting (supongo que sí) .. Pero eso es lo primero que se necesita saber .. cual o que servidor de correo usas para ver que comando se requiere o si dispone de otros métodos para crear cuentas en el (ejemplo: accediendo a tal archivo .. o a una Base de datos y crear ahí el registro con X datos .. etc).

Este tipo de "utilidades" las he visto más en Perl .. También creo haber visto algo similar pero pasando por el panel de control tipo cPanel. ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 23/03/2004 a las 14:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.