Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario MultiStep (orientacion)

Estas en el tema de Formulario MultiStep (orientacion) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, vereis, tengo una página, en la que el usuario despues de registrarse debe de rellenar la primera vez que entra unos datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Formulario MultiStep (orientacion)

Hola a todos, vereis, tengo una página, en la que el usuario despues de registrarse debe de rellenar la primera vez que entra unos datos (datos personales y datos profesionales), el caso es que como es extenso he decidido crear un form en dos pasos, me gustaría saber si hay algún modo de hacerlo todo en la misma página.

He barajado varias posibilidades porque el hacerlo en páginas diferentes me supone una gran incompatibilidad con la estructura de la página, así que solo se me ocurre:

1- ¿¿ Con <iframe> ??

2- Había pensado también que podría tener dos divs con cada una de las partes y mostrarlos o ocultarlos con javascript cuando el usuario quiera acceder a la segunda parte del formulario, PERO de esta manera no se como validar los datos de la primera parte (primer div).

Posiblemente mis dos soluciones o 'pensamientos' no tengan mucho sentido para una persona con mas conocimientos, así que agradecería que alguien me orientara para ver como se realiza un formulario de este tipo :)

Un saludo y muchas gracias aunque sea por leer mi duda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 16:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Formulario MultiStep (orientacion)

Hola otra vez, continuo con mi tema, y he decidido que a pesar de que no me manejo muy bien con AJAX, voy a probar suerte. He estado documentándome y hay varias formas de hacer un sistema similar a los iframes y al parecer con menos inconvenientes.

Como siempre en este foro, acostumbro a poner mis conclusiones y soluciones a mi pregunta, a pesar de que no he obtenido ninguna respuesta jejejeje aquí dejo un pequeño código para el que esté interesado.

Alternativa a los iframes con css, divs, y AJAX:

http://worldjamblog.blogspot.com/201...css-div-y.html

Un saludo!

Etiquetas: formulario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.