Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

formulario para carta de restaurante

Estas en el tema de formulario para carta de restaurante en el foro de PHP en Foros del Web. hola a tod@s, estoy preparando una base de datos para un restaurante que, a través de un formulario, pueda actualizar su carta y su menú ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta formulario para carta de restaurante

hola a tod@s, estoy preparando una base de datos para un restaurante que, a través de un formulario, pueda actualizar su carta y su menú del día. El problema es que no sé cuántos platos va a tener de primero, ni de segundo, etc. así que no puedo dejarle un número de campos fijo para que rellenen. Ej.
MENÚ 1
Primer plato 1
Primer plato 2
Primer plato 3

Segundo plato 1
Segundo plato 2
Segundo plato 3

El cliente debería poder ir añadiendo platos según sus necesidades y éstos campos deberían aparecerle automáticamente en el formulario cuando pinchara por ejemplo "añadir otro campo". Todos deberían incorporarse a un registro en la bases de datos.

¿Alguien me podría orientar cómo hacerlo? Estoy un poco perdido, ya que la única manera que se me ocurre es dejar un campo textarea y que metan lo que quieran pero no me valdría para la carta puesto que cada plato tendría su propio precio.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 09:28
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 394
Respuesta: formulario para carta de restaurante

Por que no creas dos tablas relacionales, en una colocas el menuX y la fecha en que se ingreso, y en la segunda colocas -MenuX plato1- -MenuX plato2- -MenuY plato1-

Asi podrias tener un control de la tabla padre y la tabla hija.

Espero que esto te de una idea...
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.