Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario en PHP con opciones y salto a otro formulario con mas opciones

Estas en el tema de Formulario en PHP con opciones y salto a otro formulario con mas opciones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, de nuevo poraquí, como soy novato en el tema del PHP necesito ver si alguien me puede dar una mano, sino todo bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:54
Avatar de gabyfornia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Formulario en PHP con opciones y salto a otro formulario con mas opciones

Hola amigos, de nuevo poraquí, como soy novato en el tema del PHP necesito ver si alguien me puede dar una mano, sino todo bien. El tema es que estoy desarrollando una pagina para una agencia de seguros y en ella va un formulario que primero requiere los datos personales, para luego pasar a solicitar los datos del carro en cuestion y por cada opción marcada se abre otra.........por ejemplo si pongo marca de carro y elijo una opción, luego abajo se abre otra pestaña que solicita modelo, y luego, año, etc, etc y asi sucesivamente para ir a una página final de formulario que pide otros datos. El tema es saber como se realiza ese proceso, si alguien sabe o puede darme una mano en lenguaje coloquial se lo voy a agredecer enormemente.
Abrazo a mis amigos foreros....!!
__________________
:stress: De las Aves que Vuelan me gusta el Chancho!!:si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 14:08
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. (para ir concretando) ..

Debes usar X formularios (lease "formulario" como una página que contiene un formulario y un botón de "enviar" para continuar con otro formulario en otra página siguiente) .. o sólo un formulario continuo (largo) con N opciones (campos de difetentes tipos)

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 22:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Ciudad de Panamá
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Saludos, Yo me inclinaria por usar un formulario con "N" cantidad de opciones en la misma ya que de usar multiples formularios implica el paso acumulativo de las variables entre cada uno, al menos que las guardes en un repositorio temporal (llamese una tabla en mysql) lo cual te haria guardar y borrar si en ultima instancia no se completa el formulario.

Espero que el consejo de Cluster te haya servido
__________________
[ Hypnoz ]
Web Programmer

"El truco, es mantenerse respirando"
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 09:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
hypnoz04
..."al menos que las guardes en un repositorio temporal (llamese una tabla en mysql)"....
Bueno .. en ese caso tienes las sesiones para facilitar la taréa o hasta incluso cookies .. no es necesario trabajar con BD para estos casos (salvo que registres a tu usuario, lo autentifiques a la hora de rellenar esos formulario y quieras ofrecer alguna funcionalidad tipo "más tarde continuo con el ingreso de datos" ..)

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 11:31
Avatar de Shevkorn  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Trujillo
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
holas, bueno recien entre a este foro y haber si puedo aportar alguito...
Si tienes problemas por que no incluyes en tu formulario algo como esto
<input type="hidden" value="$mivariablequequieromandar" > y a traves de ella mandas todas las variables que quieres que haga....
y cuando recibes en el otro formulario lees la informacion mandada en el input y de acuerdo a eso haces consultas con la Bd ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:30
Avatar de gabyfornia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
NO entiendo ni jota!!!

Muchachos desde ya muchisimas gracias por el aporte, aunque debo reonocer que por mis rasgos de principiante no entiendo un "sopo" de lo que me dicen.....de todos modos si alguien mu pudiera enviar a mi correo privado [email protected] el proceso ejemplificado le agradecería......sino todo bien......pero igual muchisisisisismas gracias!!!
__________________
:stress: De las Aves que Vuelan me gusta el Chancho!!:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.