Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formularios RICH TXT

Estas en el tema de Formularios RICH TXT en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Quería saber si hay una manera de que PHP reciba un texto que provenga de un textarea y le ponga las etiquetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 05:59
Avatar de divanrec  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Formularios RICH TXT

Hola a todos,

Quería saber si hay una manera de que PHP reciba un texto que provenga de un textarea y le ponga las etiquetas <p> y </p> para que un a vez que el contenido se imprima en HTML se pueda leer bien y no como un bloque entero.

Esta pregunta viene porque estoy tratando generar formularios de administración de contenidos para websites.

También me gustaría poder ponerle negritas e itálicas pero creo que ahi ya estamos entrando en terreno de javascript, no?

Bueno, les agradecería que me orienten un poco.

Saludos,
Victoria
__________________
www.victoriavidal.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Victoria,

La función de PHP "nl2br" (String functions) permite convertir automáticamente los saltos de línea ("\n") en <BR />, lo cual es un buen sustituto de lo que tú quieres hacer.

En cuanto a las negritas, efectivamente tendrías que utilizar javascript y un layer para representar el contenido de texto con tags, pero hay por ahí buenos y gratuitos editores HTML embebidos que puedes utilizar, como FCK (fckeditor.net/), RTE (kevinroth.com/rte/) y HTMLArea (htmlarea.com).

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.