Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Forzar Ingreso A Una Pagina

Estas en el tema de Forzar Ingreso A Una Pagina en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, nuevamente yo, su chilango favorito jajajaja amistades un favor necesito lo siguiente tengo una pagina (PAG. A) en la cual ingresas un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 01:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Forzar Ingreso A Una Pagina

hola a todos, nuevamente yo, su chilango favorito jajajaja amistades un favor necesito lo siguiente

tengo una pagina (PAG. A) en la cual ingresas un usuario y si es válido te manda a un formulario (PAG. B) si el usuario es incorrecto te manda un mensaje (PAG. C)

ahora, si en la barra de direccion (URL) pongo la PAG. C pues no hay problema, pero si pongo la PAG. B se salta la validación del usuario

1. no se como buscar el problema en el foro
2. no tengo ni idea de como hacerlo

de antemano gracias.

maldito desgraciado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 02:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Forzar Ingreso A Una Pagina

En todas las paginas protegidas tienes que comprobar al comienzo si se han autentificado por el login. Lo normal es que en caso de login correcto crees en la sesion un par de variables que indiquen 2 cosas:

1- Que se ha identificado correctamente.
2- Que usuario es

Entonces el codigo en pagina C (y en todas las que esten protegidas) seria al comienzo de todo:
Código PHP:
session_start();
if (!isset(
$_SESSION['esta_logeado']) || false==$_SESSION['esta_logeado']) {
  
header('Location: formulario_login.php');
  exit;

por ejemplo, y en el codigo que valida el login en caso correcto debe crear la varible 'esta_logeado' en la sesion y darle un valor distinto de falso.

Esto solo sirve para contenido PHP, para imagenes y otros ficheros tendrias o bien redireccionarlos todos por un script PHP, o usar autentificacion basada en el servidor web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.