Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

fpdf con link

Estas en el tema de fpdf con link en el foro de PHP en Foros del Web. Lo primero hola, que es mi primer mensaje en el foro. Me he hecho una [URL="http://theasker.site11.com/varios/prestamo/index.php"]página[/URL] para el cálculo de préstamos para uso personal y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 05:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
fpdf con link

Lo primero hola, que es mi primer mensaje en el foro.

Me he hecho una [URL="http://theasker.site11.com/varios/prestamo/index.php"]página[/URL] para el cálculo de préstamos para uso personal y me gustaría poner al final un enlace para poder descargar un pdf del resultado. La forma de hacerlo con fpdf es bastante facil pero no se como hacerlo con un link.

La estructura de las páginas es:

Index.php ___ prestamo_class.php
|___________ prestamo_htmls.php

mi intención era poner en las funciones de la clase una que imprimiera sólo con output() aprovechando que ya he realizado todo el proceso de cálculos para no volverlo a hacer y que lo llamara desde un enlace, pero como tengo que hacerlo sin tener nada de html en el buffer ( uso ob_end_clean() ), si lo hago así no me visualiza el resultado en el navegador.

Me parece que no me he explicado muy bien, nunca se me ha dado bien explicar lo que quiero hacer.

A ver si me podéis echar un cable y si tenéis alguna duda, preguntarme.

Gracias anticipadas y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 02:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: fpdf con link

Lo voy a explicar de otraa manera, porque como soy novato me he quedado atascado y tengo que acabar esto como sea, xq mi jefe se está empezando a impacientar.

Tengo la página que toma los datos necesarios para el préstamo, y cuando le doy al botón calcular llama a la misma página que valida los datos y llama a una funcion de una clase en la cual voy visualizando todas las líneas de una tabla y también rellenando los datos necesarios para el pdf. Al acabar de visualizar todo pongo un link "imprimir en pdf" en el cual me gustaría enlazar a una funcion de la clase donde haga el output() del fpdf, pero esto es lo que no me sale ni se hacer, ya que al hacer el link puedo hacer sólo 2 cosas (que yo sepa, claro):

- Llamar a la misma página con lo que se reinicializan todas las variables y pierdo todo lo que tenía en memoria para crear el pdf.
- Llamar a otra página con lo que pasa lo mismo.

A ver si alguien me aclara un poco las ideas.

Gracias anticipadas de nuevo y un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 03:07
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: fpdf con link

Desde mi punto de vista es mejor la segunda opción, "Llamar a otra página", pero si quieres mantener la información, puedes abrir el PDF en una ventana nuevo con target="_blank" en el enlace (<a>).
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 05:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: fpdf con link

no se muy bien como hacerlo, a ver te explico como tengo todo organizado:

index.php
Código PHP:
Ver original
  1. ....
  2. require 'prestamo_htmls.php';
  3. require 'prestamo_class.php';
  4. ...
  5. $miprestamo = new prestamo();
  6. $miprestamo->proceso();
  7. $miprestamo->imprimirpdf();
  8. ....

prestamo_class.php
Código PHP:
Ver original
  1. class prestamo{
  2.   public $capital;
  3. ...
  4. ...
  5.   public $pdf; // variable para la impresión en pdf
  6.  
  7.  public function imprimirpdf(){
  8.     require('fpdf.php');
  9.     $this->pdf = new FPDF();
  10.     $this->pdf->AddPage();
  11.     $this->pdf->SetFont('Arial','B',16);
  12.     $this->pdf->Cell(40,10,'�Hola, Mundo!');
  13.     //$pdf->Output('prestamo.pdf','D');
  14.   }
  15.  public function proceso(){
  16.   ...
  17.    echo '<a href="prestamo_fpdf.php" target="_blank">imprimir a pdf</a>';
  18.   ...
  19.   }
  20.   }
prestamo_fpdf.php
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $miprestamo->$pdf->Output();
  3. ?>

Al hacer esto me dice que la variable $miprestamo no está definida evidentemente. No se muy bien como hacerlo.

Etiquetas: fpdf, html, link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.