Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Framework o realizar mi propia clase?

Estas en el tema de Framework o realizar mi propia clase? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estoy intentando ahorrar algo de tiempo a la hora de desarrollar mis aplicaciones PHP y he leído algo sobre los diferentes frameworks que existen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 22:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Framework o realizar mi propia clase?

Hola estoy intentando ahorrar algo de tiempo a la hora de desarrollar mis aplicaciones PHP y he leído algo sobre los diferentes frameworks que existen (Yii, Cake. Ruby, CodeIgniter...) pero veo que en ellos te tienes que meter demasiado y luego te comprometen en cuanto a libertad ya que cuando quieres hacer algo que se sale de lo normal (Insertar, modificar o eliminar registros) tienes que usar su lenguaje eso me quita la libertad que me da PHP.
Yo lo que realmente LO ÚNICO QUE NECESITO no es mas que una clase que me genere los formularios para insertar modificar o eliminar registros de la BD, que esos formularios no lleven estilos propios (que los coja del css que ya lleva la página), que se puedan poner campos relacionados de la BD (El típico select para elegir categoría en la edición de productos) y por último y mas importante que no tengas que recurrir a ella para todo de modo que cuando voy a hacer algo raro lo pueda hacer con PHP.
¿Existe algo parecido?
Yo de momento tengo a medio hacer una clase en la cual le pongo mediante unos arrays los nombres de campos, el nombre a mostrar de los campos, los campos relacionados, y la tabla, me funciona bién pero por lo que veo tendrá que mejorarla bastante y es por ello que me pregunto si ya hay algo parecido mas que nada por no volver a inventar la rueda...
Bueno un saludo y se agradecen comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 23:05
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Framework o realizar mi propia clase?

Yo te recomendaría Zend Framework, es el único Framework que conozco que es desacoplado y si no quieres trabajar con el stack de MVC puedes usar cada componente por separado (Zend_Form / Zend_Db) y con ellos hacer lo que necesitas y usar tu CSS que necesiten sin que tengas problemas.

Lo único que hasta ahorita no dispone Zend (a mi conocimiento) es de una buena herramienta de Scaffolding para crear todo eso de una forma más automatica, pero si revisas un poco los tutoriales para usar Zend_Form podrás ver que es una herramienta muy poderosa.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 23:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Framework o realizar mi propia clase?

un framework te brinda herramientas básicas y generalmente estandarizadas para seguir con "las buenas prácticas" y también "no reinventar la rueda".

lo que quieres hacer se le denomina CRUD (create, read, update and delete) y es muy común en cualquier framework.

como todo framework, el mismo genera CRUD's según su estructura y modelo arquitectónico, como la mayoría usan capas de abstracción de bases de datos, o ORM (mapeadores de objetos relacionales) los mismos suelen implicar cierta curva de aprendizaje y depender de tal modelo, pero suelen ser mejores que reprogramar toda una serie de clases para implementar de forma rápida tales funcionalidades

por ejemplo con symfony 1.4 puedes generar CRUD's tan básicos que no asocian estilo alguno y puedes adaptarlos a tu gusto, pero antes debes de haber creado el schema (esquema) de la base de datos en el ORM Doctrine (o propel si es que lo eliges), el error de muchos es generar un admin module que es un CRUD con todo para la administración de backends, estilo y forma y no para las aplicaciones del usuario final, porque resultan complejos de modificar a tu gusto.

obviamente adaptarte a un framework no es tarea fácil, pero con el tiempo te acostumbras y cambias tu manera de programar y te darás cuenta de que los mismos patrones son implementados por otros frameworks y no te ves en la necesidad de reinventar la rueda.

al igual que Zend FW, en Symfony puedes usar el sistema de Formularos por separado, Doctrine es totalmente independiente y muchas de sus librerías y componentes son de otros desarrolladores
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: clase, framework, propia, realizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.