Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Fromulario php

Estas en el tema de Fromulario php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente ! Estoy haciendo un upload en el cual solo se pueden subir imagenes...y hay un pequeño formulario para poner unos numeros ( ej. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 09:05
Avatar de doriangrey47  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Fromulario php

Hola gente !

Estoy haciendo un upload en el cual solo se pueden subir imagenes...y hay un pequeño formulario para poner unos numeros ( ej. 9999 ) y cuando lo subes te guarda la imagen con el numero delante [ ej. " lol.jpg " se queda en el servidor asi "9999-lol.jpg").

Como puedo hacer que este formulario solo adimta numeros y como maximo 4... o si no se puede pues solos 4 numeros.
Código HTML:
<form name="formu" id="formu" action="upload-2.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
    <form method="post" action="pagina2.php"> 
  Ingrese el numero del cliente : <br>
  <input type="text" name="nombre"> 
  <br> 
Despues es tratado con php !

Acias gente !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 09:14
Avatar de ACX_POISON  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 750
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Fromulario php

en el formulario puedes ponerle al campo de ingreso del numero un maximo de cuatro, pero como no es muy seguro. En el archivo que recibe estos datos puedes utilizar la funcion
is_numeric(), para verificar que sea de tipo numerico y para el largo podrias hacer algo con strlen() que te da el lardo de la cadena algo asi

Cita:
$largo=strlen($Campo_numero);
if(($largo<=4)and(is_numeric($Campo_numero)))
{
//efectuo proceso
}
else
{
//datos erroneos
}
espero te sirva de guia al menos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.