Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ftp_chmod()

Estas en el tema de ftp_chmod() en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una cuestión que no hay santa manera de arreglar. Tengo un script en php que sube un archivo por ftp, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
ftp_chmod()

Hola a todos,

Tengo una cuestión que no hay santa manera de arreglar.

Tengo un script en php que sube un archivo por ftp, pero lo sube con propietario apache apache, y trato de usar el ftp_chmod() y no hay manera de que salga resultado.

Sin embargo cuando lo que hago es crear una carpeta con ftp_mkdir() si me deja cambiar los permisos a 777 porque crea la carpeta como propietario "rugenmotores" que es el que se muestra cuando subo archivos desde el cliente ftp.

MI pregunta es: que propietario es ese de "apache apache" y si hay alguna manera de subir archivos con php via ftp con el propietario correspondiente.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 09:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: ftp_chmod()

El usuario "apache" es el proceso bajo el que tu servidor Web (Apache) esta corriendo, y no hay manera a menos que tu hosting cambie los permisos de tu carpeta public_html a que sea del propietario "rugenmotores" así ya podrás cambiar los permisos y cambiar las carpetas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ftp_chmod()

Pero lo que no acabo de entender es que si en el ftp_login() uso el usuario rugenmotores ( que es el que uso obviamente en el cliente ftp ), porque sale "apache apache".

Y aun sin poder cambiar lo de "apache apache" como hago para cambiarle los permisos, porque usando el ftp_chmod no me funciona e incluso logeandome en el cliente ftp para cambiarlo manual tampoco (supongo debido a que no es el mismo usuario, uno apache apache y el dl cliente ftp "rugenmotores").

Seguiré probando, si encuentro el motivo lo posteare, aunque cualkier sugerencia es bienvenida!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 15:21
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: ftp_chmod()

Lo que pasa es que si tu haces ftp_login, de todos modos estas trabajando sobre el proceso de PHP, y este se ejecuta bajo el proceso de Apache.

Cuando tu entras directo con tu cliente de FTP si entras como "rugenmotores" por lo que cambian tus permisos, es por eso que te digo que te pongas en contacto con tu hosting para que cambien el usuario sobre el que trabajas en public_html.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.