Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Funcion Convertir en segundos

Estas en el tema de Funcion Convertir en segundos en el foro de PHP en Foros del Web. Buen Dia Amigos necesito convertir la Hora Ingresada envia por un campo input, para hacer una comparacion con unos datos dentro del DataBase pero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 11:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Funcion Convertir en segundos

Buen Dia

Amigos necesito convertir la Hora Ingresada envia por un campo input, para hacer una comparacion con unos datos dentro del DataBase

pero para hacer esa comparacion debo de guardar y convertir al mismo formato como se encuentra dentro de la DB los datos enviados por el input


$horainicio1=$this->input->post('hora_inicio'); ------ aqui almaceno la datos ingresados en el input


$horainicio=strtotime($horainicio1); ------pero esta es la funcion que necesito que me convierta los datos en el input en formato de segundo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Funcion Convertir en segundos

explicate mejor que quieres hacer para poder orientarte pk no lo eh captado lo que necesitas a menos que lo que necesites sea la hora te la convierta en segundos osea si fue a la 1 de la tarde quieres que se exprese

'46800 seg' que hacen 13 horas exactas contando desde las 12 am

eso fue lo que entendi que explicaste pero no estoy seguro si es eso lo que quieres
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 15:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcion Convertir en segundos

mira te explico tengo dos input

uno se llama hora inicio y el otro se llama horafinal

cuando el formulario se envia los datos qeu se envia por medio del POST

ejemplo seria asi: horaincio:3:00AM lo mismo en hora final

y yo requiero convertir este formato en segundos, ejemplo: horainicio:13261326805200 horafinal:1326807000

esto es para poder realizar comparaciones y operaciones y determinar cual es mayor o cual es el menor ya que debo comparar con unos datos dentro de una DATABASE en la database estan guardados tipo integer este formato:1326805200,

pero si comparo el input en este momento no me va dar por que son formatos diferentes es imposible comparar eJemplo 3:00am con este formato 1326805200
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 15:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcion Convertir en segundos

Cita:
Iniciado por jmabreu Ver Mensaje
explicate mejor que quieres hacer para poder orientarte pk no lo eh captado lo que necesitas a menos que lo que necesites sea la hora te la convierta en segundos osea si fue a la 1 de la tarde quieres que se exprese

'46800 seg' que hacen 13 horas exactas contando desde las 12 am

eso fue lo que entendi que explicaste pero no estoy seguro si es eso lo que quieres
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 16:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Funcion Convertir en segundos

puedes hacerlo de forma más fácil y más óptima con sql, algo como ....

Código MySQL:
Ver original
  1. select * from tu_tabla where tu_campo_en_segundos > UNIX_TIMESTAMP('2012-01-18 16:32:00');

Espero que te sirva, link para que te sirva de refencia: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/...unix-timestamp
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.

Etiquetas: funcion, segundos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.