Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

funcion mail consulta

Estas en el tema de funcion mail consulta en el foro de PHP en Foros del Web. Hola como estan estoy mandando reportes a muchos mails por lo que uso phplist hasta ahora, pero ahora necesito de una intranet que tengo luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 224
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
funcion mail consulta

Hola como estan estoy mandando reportes a muchos mails por lo que uso phplist hasta ahora,

pero ahora necesito de una intranet que tengo luego de una consulta mysql que me da muchos mails de respuesta hacer un envio a ellos, pero tengo un limite por hora de 250 mails, en la funcion mail si pongo el resultado de la consulta supera ese numero , como puedo hacer para pausar el envio desde php y que se respete esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 09:23
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: funcion mail consulta

Podrías trabajar con archivos tipo texto o base de datos para guardar la cantidad donde te quedaste y luego continuar con algún cronjob, es cuestión de imaginación. Trata a ver si lo puedes lograr como te indiqué.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 224
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: funcion mail consulta

mmmmm algo entiendo,, te pido si podrias darme un poco mas de info de como guardar por ejemplo la info en la base de datos ,

guardo en una tabla el horario en que se envio y el ultimo mail? o como podria hacer eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 09:42
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: funcion mail consulta

Es posible que sea así, o también puedes guardar el id (si es que haz creado id para cada uno de los email, me refiero algún autoincrementable) y correr el código despues de ese id. Pero lo que haz dicho también es posible, solo que te costaría indicar los email que van despues de... Lo mejor en ese caso sería un id y el código le dices todos aquellos email que se encuentra despues del id. Es lo puedes lograr con id >...

Me explico porque me siento que me enrede ahí un poco. En una tabla tienes
id, email, etc, etc2, etc3

En otra tabla lo que haces que guardas en una sola línea el id último que enviaste (puede ser una sola línea y esa misma línea la actualizas, no necesitas mencionar todas) Luego corres alguna consulta para verificar el último id que ingresaste en esta tabla y luego le dices a la consulta que envia los email, envia todos los email que van despues de este id (id > #)

Como te indiqué es cuestión de imaginación
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: funcion, mail, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.