Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

función para eliminar formato un campo de texto enriquecido

Estas en el tema de función para eliminar formato un campo de texto enriquecido en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, antes de nada si lo que pregunto ya esta en otro lado, pero he estado buscando y no he encontrado nada. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
función para eliminar formato un campo de texto enriquecido

Buenos días, antes de nada si lo que pregunto ya esta en otro lado, pero he estado buscando y no he encontrado nada.

Tengo una base de datos mysql sobre la que trabaja una página diseñada en php. Uno de los campos de la base de datos se un campo de texto el cual contiene normalmente un texto largo, el texto esta enriquecido (negritas, cursivas, enlaces, imágenes, etc..).

Concretamente es un texto que los usuarios introducen y que en la web se muestra en varias páginas. Pero necesitaría conocer algún sistema para que en una de las páginas se pueda mostrar dicho texto enriquecido pero como texto simple. De forma que solo muestre por ejemplo los primeros 200 caracteres a modo de sumario. Por lo cual no puede llevar formato, ya que si por ejemplo en el carácter 180 tengo "<a href=...." y la cadena de cierre </a> no entra antes del carácter 200 ya introduzco un error en el código base de la página a mostrar. Lo mismo me sucede por ejemplo con códigos como <div> que me estropean todo el diseño de la web basado en código css.

Muchas gracias por leer todo el tocho
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 12:57
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Re: función para eliminar formato un campo de texto enriquecido

Hola Sayalero, bienvenido:

Prueba con una función como strip_tags().

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 13:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: función para eliminar formato un campo de texto enriquecido

muchas gracias, no cocia dicha función, y es justo la que necesitaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.