Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[Funcion] para hacer ComboBox (Selects)

Estas en el tema de [Funcion] para hacer ComboBox (Selects) en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, Hace mucho no hacia post y mucho menos me pasaba por aqui a ver cosas nuevas. Esta vez quiero compratir una funcion que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
[Funcion] para hacer ComboBox (Selects)

Buenas tardes,

Hace mucho no hacia post y mucho menos me pasaba por aqui a ver cosas nuevas. Esta vez quiero compratir una funcion que hice para generar un select partiendo de un row extraido de la base de datos.

Primero tenemos la funcion php:

<?
function ComboBox($name,$recordSet,$value,$label){
$result = "<select name=\"$name\">\n";
$numRows = count($recordSet);
if($numRows != 0)
foreach($recordSet as $rs)
$result .= "<option value=\"" . $rs[$value] . "\">" . $rs[$label] . "</option>\n";

$result .= "</select>";
return $result;
}

?>

Como podes ver, tengo cuatro parametros:
1- name: para el nombre del select que queremos hacer.
2- recordSet: es el conjunto de registros que te devuelve la base de datos tras una consulta.
3- value: es el campo que quieres q aparesca como valor de cada option del select.
4- label: es el valor que sera visualizado dentro del select.

Luego lo que hago es validar que el recordSet no este vacio y si es asi armo todo el select. Aqui vemos como puedo llamar la funcion:


<label for="cmbCiudad">Ciudad <?=ComboBox("cmbCiudad", $rsCiudad, "id_ciudad", "ciu_nombre");?></label>

Y este seria nuestro resultado:

<label for="cmbCiudad">Ciudad
<select name="cmbCiudad">
<option value="1">Miami</option>
<option value="2">New York</option>
<option value="3">Madrid</option>
</select>
</label>

Bueno, espero sea de su ayuda, obviamente podemos incluir un quinto parametro que sea addons o adicionales, para que usemos codigos javascript o agreguemos caracteristicas a este select.
__________________
___________________________
Hosting y Dominios en colombia
Blog de Cubica

Última edición por jossmorenn; 16/10/2007 a las 14:09 Razón: Correccion ortografica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.