Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Funcion PHP convierta numero en ciudad

Estas en el tema de Funcion PHP convierta numero en ciudad en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenos dias !! Hoy tengo otra duda, quiero hacer una funcion la cual yo le pasare un numero, y me devuelva ese numero con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 07:55
Avatar de Zonabeta  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Funcion PHP convierta numero en ciudad

Hola buenos dias !!

Hoy tengo otra duda, quiero hacer una funcion la cual yo le pasare un numero, y me devuelva ese numero con un nombre.

Yo creare un desplegable con ciudades de una comunidad autonoma, cada una con un numero asignado como valor, el cual se registrara en el correspondiente campo de user y en el perfil, con una funcion CiudadUser(5) me devuelva Madrid por ejemplo.

No se por donde empezar...

Gracias de antemano! Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 08:11
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Funcion PHP convierta numero en ciudad

Bueno, soluciones existen muchas, las alternativas que yo te propongo son las siguientes:

crear la base de datos donde se relaciona el numero y la ciudad y con una simple consulta se pueden obtener los valores.

Crear un arreglo cuyo indice sea el numero y el componente sea el nombre de la ciudad.

puedes hacerlo con un xml de igual forma y recorrerlo.


Que escojas entre una u otra depende mucho que tan grande sea tu aplicativo y cuanto piensas que se vaya a extender a través del tiempo.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: ciudad, funcion, numero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.