Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] función PHP para buscar elementos de un array q cumplen unos requisitos

Estas en el tema de función PHP para buscar elementos de un array q cumplen unos requisitos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy intentando encontrar una función que me permita encontrar qué elementos de un array cumplen un requisito en comparación con los otros y teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 01:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
función PHP para buscar elementos de un array q cumplen unos requisitos

Hola,

estoy intentando encontrar una función que me permita encontrar qué elementos de un array cumplen un requisito en comparación con los otros y teniendo en cuenta el orden en que se encuentran en el array (ya que el requisito implica buscar los elementos de manera ascendente, teniendo en cuenta su índice).

Es decir, tengo un array de 10 (por ejemplo) elementos con valores integer de entre entre 1 y 15 (por ejemplo) dados de manera aleatoria.
Necesito encontrar una función que me encuentre un número (h) tal que busque elementos en el array de forma ascendente (empezando por [0] y terminando por [9]) teniendo en cuenta que:

a)los elementos del array tienen una diferencia, en índice (no en valor) de, al menos, valor h.
b)como es en orden ascendente, miramos si el primer elemento (índice 0) cumple ese requisito con el siguiente (índice1). Si no lo hace, miraríamos si lo cumple con el elemento de índice 2, etc, hasta que lo cumple. Una vez que encontramos un elemento que lo cumple (lo que daría un valor de 2 al número h), buscamos a partir de ése (también de forma ascendente).
Por ejemplo, si el elemento de índice 1 cumple el requisito con el elemento de índice 3 y éste a la vez lo cumple con el elemento de índice 7, el número h tendría un valor=3.
c)Se trata de encontrar el mayor valor de h posible (por ejemplo, sabemos que h podría tener, como mínimo, un valor igual a 1, a no ser que todos los elementos tuvieran el mismo valor).
d)Los valores de los elementos también aumentan a medida que lo hacen sus índices (aunque ésto no es muy relevante).
Gracias de antemano, no pretendo que me ayuden a resolver el ejercicio (que debo hacerlo yo), sino para que me orienten en qué tipo de función PHP podría usar.

Lo he intentado con FOR, pero resulta complicado.

Última edición por breaststroke; 14/10/2013 a las 02:03 Razón: añadido final:d)

Etiquetas: elementos, requisitos, unos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.