Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

la funcion strtotime me funciona en servidor local pero no en remoto

Estas en el tema de la funcion strtotime me funciona en servidor local pero no en remoto en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno lo que pasa es que estoy haciendo un tipo de calendario personalizado que captura la informacionde una base de datos y la muestro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 10:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta la funcion strtotime me funciona en servidor local pero no en remoto

Bueno lo que pasa es que estoy haciendo un tipo de calendario personalizado que captura la informacionde una base de datos y la muestro en tablas, al momento de que selecciono el año y el mes que quiero ver. Y al momento de seleccionar el mes me muestra los numeros de semana que estan para ese mes, cuando selecciono un numero de semana me muestra la informacion de la base de datos cargados en los 7 dias correspondientes a la semana que escogi,

lo que hago para que me muestre los numeros de dia para lunes, martes, miercoles... es utilizar la funcion strtotime() y pasarle una cadena para obtener el
numero de dia, y numero de mes, partiendo del numero de semana y año.

Esta es la funcion que utilizo


function diaFecha($anioCon,$nSemana,$numDia,$mesIndica)
{
$week = $nSemana;
$fechaPorSemana = strtotime('01/01/'.$anioCon.' '.($week - 1).' weeks first day +'.$numDia.' day');
$ndia = date('d', $fechaPorSemana);
$nMes = date('n', $fechaPorSemana);
$nomDias = array("Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viern es","Sabado","Domingo");
$numMeses = array("enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo", "junio", "julio", "agosto", "septiembre", "octubre", "noviembre", "diciembre");
if($mesIndica == $numMeses[$nMes-1])
{
return $nomDias[$numDia].", ".$ndia." de ".$anioCon;
}
else{return " ";}
}

esta funcion lo que hace es traerme el numero de dia, y numero de mes, indicandole el numero de semana($nSemana), año($anioCon), y numero que indica el dia($numDia) ('0' para Lunes por ejemplo),

lo que pasa es que cuando lo pruebo en un equipo local me funciona como quiero,
pero al momento de probarlo tal cual en un servidor remoto, me carga la pagina bien pero eso de que no me muestra los numeros de los dias de la semana que escogi y tampoco la informacion de la base de datos, lo unico que hace es reconocer enero y el primer dia de enero, eso quiere decir que el formato unix de strtotime, lo debuelve mal.

no se si se deba a la configuracion de php que esta para cada servidor,

si alguien sabe como solucionar esto se lo agradeceria muchisimo que me pudiera explicar como.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 13:20
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: la funcion strtotime me funciona en servidor local pero no en remoto

Bueno, parece que hay un error de planteamiento en esto:

Cita:
Iniciado por Krobing_dev
esta funcion lo que hace es traerme el numero de dia, y numero de mes, indicandole el numero de semana($nSemana), año($anioCon), y numero que indica el dia($numDia) ('0' para Lunes por ejemplo),
Porque, resulta que si no especificaste mes en la función, entonces te devolverá una cadena con un espacio:

if($mesIndica == $numMeses[$nMes-1]) <--- Si especificaste nombre de mes y es correcto, funciona
{
return $nomDias[$numDia].", ".$ndia." de ".$anioCon;
}else{ <-- Si no especificaste mes o es incorrecto, sólo obtienes un espacio
return "&nbsp;";
}
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: funcion, local, remoto, servidor, strtotime, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.