Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

funciones para encriptar desencriptar

Estas en el tema de funciones para encriptar desencriptar en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigos tengo la siguiente consulta: encontre un codigo de encriptacion(desencriptacion el cual quiero adecuar en unas funciones dentro de una clase la cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 19:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información funciones para encriptar desencriptar

Saludos amigos tengo la siguiente consulta:

encontre un codigo de encriptacion(desencriptacion el cual quiero adecuar en unas funciones dentro de una clase la cual es la siguiente:

Código PHP:

class Seguridad{

   
$algoritmo=MCRYPT_BLOWFISH;
   
$clave='mi_clave';
   
$datos='hola mundo';
   
$modo=MCRYPT_MODE_CBC;
   
$vector=mcrypt_create_iv(mcrypt_get_iv_size($algoritmo,$modo),MCRYPT_DEV_URANDOM);

    function 
encripta($datos){
       
$datos_encriptados=mcrypt_encrypt($algoritmo,$clave,$datos,$modo,$vector);
      
$texto_plano=base64_encode($datos_encriptados);
      return 
$texto_plano;
   }

   function 
desencripta($datos){
      
$texto_plano=base64_decode($datos);
      
$datos_desencriptados=mcrypt_decrypt($algoritmo,$clave,$datos,$modo,$vector);
      return 
$datos_desencriptados;
   }



el yo llamarlo desde otro archivo php en el que ingreso en un formulario usuario y contraseña me marca el siguiente error:

Código PHP:

Parse error
syntax errorunexpected '$algoritmo' (T_VARIABLE), expecting function (T_FUNCTIONin C:xampphtdocsnombre_aplicacionadminreglasseguridad.php on line 5 
dice que es un error de parseo por lo que entiendo pero lo raro, es que cuando pruebo sin funciones ni clase en un archivo aparte para que si los codigos que vi en internet si funcionan, pues realmente si funcionan. ¿que es lo que estoy haciendo mal? ¿pueden orientarme por favor?

Por cierto, el codigo original que vi para adecuar esta en este enlace.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Última edición por bibliotecario_oscuro; 30/08/2014 a las 20:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 20:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: funciones para encriptar desencriptar

como dato adicional decidi realizar las siguientes modificaciones en el codigo:

Código PHP:
function encripta($datos){
         
$datos_encriptados=mcrypt_encrypt(MCRYPT_BLOWFISH,"mi_clave",$datos,MCRYPT_MODE_CBC,mcrypt_create_iv(mcrypt_get_iv_size(MCRYPT_BLOWFISH,MCRYPT_MODE_CBC),MCRYPT_DEV_URANDOM));
         
$texto_plano=base64_encode($datos_encriptados);
         return 
$texto_plano;
    }

    function 
desencripta($datos){
         
$texto_plano=base64_decode($datos);
         
$datos_desencriptados=mcrypt_decrypt(MCRYPT_BLOWFISH,"mi_clave",$datos,MCRYPT_MODE_CBC,mcrypt_create_iv(mcrypt_get_iv_size(MCRYPT_BLOWFISH,MCRYPT_MODE_CBC),MCRYPT_DEV_URANDOM));
         return 
$datos_desencriptados;
    } 
colocando directamente los valores de las variables en las funciones y al correr el programa asi, si me queda, entonses, intuyo que es un error de parseo ¿como puedo parsear estas variables?. la idea era que no se viera el codigo demaciado confuso pero igual podria dejar los valores directamente en las funciones.
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"

Etiquetas: clases, desencriptar, encriptar, funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.