Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Funciones vs clases (peso en archivo)

Estas en el tema de Funciones vs clases (peso en archivo) en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tengo una duda que no logro encontrar la respuesta. Tengo un archivo funciones.php en el cual le agrego las funciones de mi pagina y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 07:43
Avatar de mostaza4  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Funciones vs clases (peso en archivo)

Buenas tengo una duda que no logro encontrar la respuesta. Tengo un archivo funciones.php en el cual le agrego las funciones de mi pagina y la llamo siempre en las paginas al principio con un include.

Mi consulta es la siguiente cuando yo declaro una funcion y la incluyo auqnue este en un archivo aparte el hot las guarda ne memoria para ser usadas no? en las clases pasa lo mismo? porque creo haber entendido que las clases no las lee hasta que son llamadas y no se si es un concepcto erroneo. De ser asi las clases ocuparian mucho menos espacio en memoria ya que no estarian cargadas hasta ser utilizadas o no serlo como me pasa con todas las funciones que tengo en mi archivo funciones.php.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 12:42
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Funciones vs clases (peso en archivo)

Supongo que eso va a variar en cuanto a la lógica que debas aplicar en tu script, de todos modos, no creo que sea notable la diferencia en tiempo de respuesta.

Estas comparando mas bien 2 paradigmas (Estructurado VS POO )

Si lo que tenes que hacer es algo simple y que no va a crecer demasiado entonces si hacelo con el archivo functions.php sino hacelo con clases.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 13:29
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Funciones vs clases (peso en archivo)

Usar funciones y/o clases es una cuestión personal y/o de diseño de software, comparar únicamente entre ambos por el "peso del archivo" es sumamente estúpido.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 14:50
Avatar de mostaza4  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funciones vs clases (peso en archivo)

Cita:
Iniciado por juan_14nob Ver Mensaje
Supongo que eso va a variar en cuanto a la lógica que debas aplicar en tu script, de todos modos, no creo que sea notable la diferencia en tiempo de respuesta.

Estas comparando mas bien 2 paradigmas (Estructurado VS POO )

Si lo que tenes que hacer es algo simple y que no va a crecer demasiado entonces si hacelo con el archivo functions.php sino hacelo con clases.

Suerte
Ok gracias, yo pense que capas lo que estaba dentro de una clase era codigo que no se leia hasta ser utilizado

Muchas Gracias

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Usar funciones y/o clases es una cuestión personal y/o de diseño de software, comparar únicamente entre ambos por el "peso del archivo" es sumamente estúpido.
Disculpa mi estupides, pense que solo era que estaba aprendiendo..
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 15:52
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Funciones vs clases (peso en archivo)

Es que yo creo que usando clases no solo es mas "liviano tu archivo" sino que queda mejor separado. Imaginate que tenes 1 solo archivo llamado functions.php con todas las funciones de un sitio web.

Estarías cargando todo innecesariamente (Ya que nunca vas estar en todo el sitio a la vez, si estas en la Home, no vas a precisar la pagina de contacto) por lo tanto no es una buena practica.

Estudia en principio el patrón de diseño como el MVC o utiliza un Framework que utilice ese patrón.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 15:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Funciones vs clases (peso en archivo)

Una forma de optimizar la carga al servidor está en separar las funciones por archivos, por ejemplo agrupando funciones similares.

Si en un mismo archivo tienes 100 funciones diferentes, a cada llamada o inclue al archivo se deberá procesar todo, en cambio si separas las funciones por archivos y según el proceso que quieres hacer llamas a uno u otro archivo, estarás ahorrando al servidor el analizar mucho código.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 18:42
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Funciones vs clases (peso en archivo)

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Una forma de optimizar la carga al servidor está en separar las funciones por archivos, por ejemplo agrupando funciones similares.

Si en un mismo archivo tienes 100 funciones diferentes, a cada llamada o inclue al archivo se deberá procesar todo, en cambio si separas las funciones por archivos y según el proceso que quieres hacer llamas a uno u otro archivo, estarás ahorrando al servidor el analizar mucho código.

Eso es una huevada. Si para eso están las clases y la POO.
a ver dejame ver si entendi.. ¿Osea que por cada función creamos un archivo diferente o a lo sumo un par de funciones mas?

Última edición por juan_14nob; 01/09/2014 a las 18:43 Razón: pregunta

Etiquetas: clases, funciones, peso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.