Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Galerias fotograficas dinamicas, como?

Estas en el tema de Galerias fotograficas dinamicas, como? en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno compañeros, a ver si me podeis ayudar, simplemente tengo conocimientos básicos de php. tengo muchísimas fotos de coches, más de 10000, y queria tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Galerias fotograficas dinamicas, como?

Bueno compañeros, a ver si me podeis ayudar, simplemente tengo conocimientos básicos de php.

tengo muchísimas fotos de coches, más de 10000, y queria tener unas galerias dinámicas para exponerlas en la web, os explico:
ahora tengo las fotos separadas en galerias 1 por el sitio donde se hizo la reunion
y luego tengo
1 para las fotos de los interiores de los coches
2 para los equipos de sonido y multimedia
3 para las fotos del exterior, separadas por marca y modelo.

con lo cual las fotografias que aparecen en una galeria ya no aparecen en las otras

Bueno lo que queria es que según el modelo del coche, por ejemplo el peugeot 206 que aparecieran todos los 206 que tenga en las galerias.

Si pusieran el enlace a una reunion, que salieran todas las fotografias d esa reunion, sin importar la marca ni modelo

imagino que para ello deberé ir añadiendo las fotografias a una base de datos, con el modelo marca, si es exterior, interior o audio y el sitio (aunque podrian ser omitibles; es decir que no tuvieran un sitio definido y solo salieran por la marca, o no se supiera la marca y solo saliera en interior...etc)

entonces, hay algun script de esta forma hecho, que le pueda ir metiendo las fotografias, y hacerlo con mi diseño?
o deberia empezar desde 0???
y bueno me podeis dar tutoriales de como hacer todo esto, o trucos o consejos, o ayuda directa???

un saludo y gracias
Xema
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:37
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
en las FAQ tienes un ejemplo practico de como hacer una gallerya de pics

un saludo!
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
pues no lo e visto, me puedes pasar el link, porque solo e visto alguno de crear thumbnails....

bueno se uqe hay algunos scripts tipo coppermine y demás, pero en realidad, no quiero una galeria de ese estilo, yo lo que quiero es que alguien me explique la mejor forma de meter las fotografias en un BD, como hacer los enlaces para las consultas a la base de datos, y como generar las páginas con x fotografias, en miniatura, paginadas y con el diseño que me guste....

se que suena a hacerme todo, pero no darme referencias de como se hace por favor....
un saludo y gracias
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:57
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
umm, eso que pides no es complicado, pero si muy complejo de excplicar asi aqui,,,, ya que son muchas cosas...

tu sabes algo de php no?... sabes hacer formulario... meter datos en sql, borrrar registros y demas...?
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 19:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
si se algo de php y algo de sql, lo suficiente para saber meter datos, borrar, crear tablas, etc....
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 02:41
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Bueno, si sabes eso creo que lo puedes hacer tranquilamente. Porque no es mas que mostrar datos.

Para comenzar debes saber hacer un upload de ficheros (las imagenes), solas o con algun otro dato (descripcion, fecha o los que quieras). Lo normal es almacenar el la base de datos solo la ruta al fichero subido, pero si quieres puedes guardar los datos binarios del fichero en la base de datos (suele tener peor rendimiento). A la vez que haces el upload puedes crear el fichero thumbnail.

Luego a la hora de presentacion es una paginacion normal, como las muchas que se han hecho por el foro. Si quieres, incluso puedes hacer que salgan en columnas. Si has creado los thumb al subir, lo que mostrarias serian esos ficheros thumb. Si no los creastes, entonces puedes generar el thumb online.

Creo que el ejemplo al que se refiere nuevo es uno que muestra las imagenes de un directorio paginadas. No usa base de datos. Es este: http://www.forosdelweb.com/showthrea...561#post492561 .

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
hola josemi, esto:
"Para comenzar debes saber hacer un upload de ficheros (las imagenes), solas o con algun otro dato (descripcion, fecha o los que quieras). "

cómo lo hago???

y para meter todos los archivos unos 10000 como es la mejor forma para optimizar la base de datos? y la forma más rápida de incluir tanto dato en la BD???
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 18:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno lo e intentado, pero alguien me podria pasar el codigo, para poder elegir cuantos archivos subir de golpe, y que le pueda poner la marca, lugar y otra palabra extra, esq no me sale bien e probado alguno, pero no me sube el archivo, me salen los datos en la BD, pero no sube el archivo a la carpeta
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.