Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generación de recibos de un Gimnasio

Estas en el tema de Generación de recibos de un Gimnasio en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, estoy aquí creando una aplicación web para un gimnasio y me surge la duda de que ¿como puedo hace para que los recibos cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 21:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Generación de recibos de un Gimnasio

Buenas,
estoy aquí creando una aplicación web para un gimnasio y me surge la duda de que ¿como puedo hace para que los recibos cada mes se me vayan generando y almacenándose en la base de datos del sistema automáticamente?
Pensando se me ocurre que cuando se inicie el sistema coja la fecha del sistema y compruebe se los recibos son actuales, pero en el caso que el sistema no se inicie.. no se la verdad, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 06:33
sgr
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 21 años
Puntos: 11
Respuesta: Generación de recibos de un Gimnasio

Podrias usar el cronjob del servidor, haciendo un script que genere los recibos, y que el cronjob lo ejecute el dia que necesites.
__________________
Informática Integral
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generación de recibos de un Gimnasio

Y como se usa el cronjob ese en windows? la verdad que nunca he escuchado nada, si me puede facilitar información acerca te lo agradecería.
O un simple ejemplo.
Un saludo y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 19:29
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 31
Respuesta: Generación de recibos de un Gimnasio

En Windows son las "tareas programadas".
según la versión de Windows, es como se crean y se configuran.
Puedes crear una pagina que haga el procedimiento que precisas al llamarla
Luego creas la tarea programada para que al ejecutarse llame a esa pagina,
y seleccionas el intervalo de tiempo para que se vuelva a ejecutar (ejemplo: una vez al día).

Saludos
__________________
Tomarse un tiempo para redactar correctamente la pregunta, utilizando los signos de puntuación adecuados, es ganar tiempo y calidad en la respuesta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 20:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generación de recibos de un Gimnasio

Ah vale, muchas gracias.
Pero se surge la cuestión de que mi aplicación web se implantará posteriormente en un gimnasio y quizás yo no lo implante yo mismo, así que cómo puedo hacerlo, no habría otra posibilidad, ya que el administrador del sistema será el cliente que me encargó la aplicación? Me refiero a otra forma de realizar esto por mi aplicación mismo sin necesidad de que un usuario tenga que usar la aplicación de tareas programadas.
Un saludo y gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.