Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Generacion de thumbnails para archivos .gif y librerias GD

Estas en el tema de Generacion de thumbnails para archivos .gif y librerias GD en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigos del foro... Probando el código para generar thumbnails de las faq's, me fije que no puedo crearlos para imagenes .gif, buscando y leyendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 08:41
Avatar de alexa10  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: De este lado...
Mensajes: 293
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Generacion de thumbnails para archivos .gif y librerias GD

Saludos amigos del foro...

Probando el código para generar thumbnails de las faq's, me fije que no puedo crearlos para imagenes .gif, buscando y leyendo en los foros conseguí este mensaje de Cluster donde dice que actualmente las extensiones (librerias GD) de las últimas versiones de PHP sólo soporta la creación de imagenes en formatos: JPG y PNG y en modo lectura a GIF.

Mi pregunta es la siguiente , hay alguna libreria con la que pueda generar thumbnails para archivos .gif?

Si pudieran ayudarme estaria muy agradecida!!!

Saludos

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 09:00
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Un poco de historia. GD y otras librerias dejaron de dar soporte a GIF porque la empresa dueña de la patente de los GIF comprimidos exigia un pago por el uso de codigo que creara GIFs. Como GD es una libreria Opensource (Gratuita), pasaron de pagar, y dejaron de dar soporte a GIF, como la mayoria de librerias Opensource. Ahora creo que ha finalizado la patente, asi que no se si volveran a dar soporte a GIF. Con el lio de la patente se creo el formato PNG, equivalente al GIF, pero abierto.

Asi que si tu PHP es capaz de leer GIF, puedes leer el GIF y guardarlo como PNG.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 09:11
Avatar de alexa10  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: De este lado...
Mensajes: 293
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Josemi...

Será por esos caminos que me andare...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.